• Regístrate
Estás leyendo: No tenemos datos de nueva presa: alcaldes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:21 Hoy

No tenemos datos de nueva presa: alcaldes

Aparentemente ningún alcalde fue informado por el Gobierno del Estado sobre las características, el lugar y demás especificaciones del proyecto de construir una presa.

Publicidad
Publicidad

Los alcaldes de San Pedro Garza García y de Montemorelos dijeron no conocer el proyecto de la nueva presa que anunció en días pasados el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Mientras el sampetrino Mauricio Fernández Garza dijo que espera información para saber en qué consiste, el montemorelense, Gerardo Javier Treviño Rodríguez, señaló que los citricultores quieren saber sí les va a afectar o beneficiar.

Aparentemente ningún alcalde fue informado por el Gobierno del Estado sobre las características, el lugar y demás especificaciones del proyecto de construir una presa en los límites de Montemorelos y Linares.

Ni siquiera Treviño Rodríguez, quien gobierna el municipio donde se planea edificarla había sido informado y se enteró por los medios de comunicación, tras lo cual habló con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza.

"Hemos hablado hoy con Gerardo Garza (director de Agua y Drenaje de Monterrey) y nos reuniremos los próximos días, hay inquietudes de los ciudadanos de Montemorelos, para saber dónde estará ubicado".

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, en Telediario Nocturno, el alcalde de Montemorelos dijo que no se sabía nada oficialmente, pero había rumores recientes sobre la intención de construir una nueva presa en el área, pero nadie les dijo que ya tenían avances técnicos. Ahora que se confirmó, hay inquietud entre los citricultores, que hace 30 años se opusieron a la presa Terreros.

"Se dice que la ubicación que se pensaba entonces es diferente a la de hoy, en sus términos técnicos, hablaron que se tiene que aprovechar la infraestructura con que se cuenta para la nueva presa".

El desconocimiento de la presa se extendió a todos los alcaldes. En el mismo noticiero, el alcalde Mauricio Fernández Garza, de San Pedro, también se mostró confundido, porque no se les había informado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.