• Regístrate
Estás leyendo: "No tenemos agua ni para un vasito y engañar el hambre"
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:08 Hoy

"No tenemos agua ni para un vasito y engañar el hambre"

María Lara López, vive en un jacalito en el bulevar Río Nazas, de la colonia Plan de Ayala, pidió a las autoridades no olvidarse de las personas más necesitadas, pues la mayoría vive al día.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

María Lara López vive en un jacalito en el bulevar Río Nazas, de la colonia Plan de Ayala, con la vista cansada y sus manos arrugadas e inmovilizadas por las enfermedades, a sus más de 60 años pide ayuda a las autoridades pues la falta de agua en el sector por la avenida extraordinaria del río Nazas agudiza su precaria condición.

"Soy una persona de la tercera edad, mi esposo también es una persona mayor, él está malo, sufrió un infarto hace como un mes, además tiene azúcar, los dos ya somos diabéticos. Además yo estoy enferma tengo parálisis en una mano y en una pierna, ahora me dan convulsiones, los doctores dicen que es porque no comemos bien".

[OBJECT]Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada compartió que su esposo se dedicaba anteriormente a vender fruta, sin embargo, después del infarto, ya no puede andar en el sol y cargando cosas pesadas.

"Lo acabo de sacar del hospital, está muy malo, ya no puede trabajar. Vivimos cuatro en este jacalito, mi esposo, mi hija que está embarazada, su hijo y yo".

Al cuestionar a la señora López cuántas comidas daba al día junto con su familia, señaló que apenas comen una vez al día, cuando comemos también desayunamos o cenamos, hace mucho que no se dan las tres comidas.

"Nadie nos ayuda, no tenemos para comer y ahora sin agua tampoco podemos tomar un vasito".

Pidió a las autoridades no olvidarse de las personas más necesitadas que viven al lado del río Nazas, dijo que la mayoría vive al día, lo que ganan es lo que comen, advirtió que no pueden darse el lujo de enfermarse.

"Ojalá el DIF nos voltee a ver ahora que está lo del río, muchas personas vienen a ver correr el agua, ojalá también trajeran algo de ayuda".



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.