• Regístrate
Estás leyendo: No tenemos acceso a nuestras instalaciones en Oaxaca: INE
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:06 Hoy

No tenemos acceso a nuestras instalaciones en Oaxaca: INE

El presidente de la comisión de organización electoral, Arturo Sánchez, dijo que las autoridades deben hacer gestiones políticas para que se lleven a cabo las elecciones en ese estado.

 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la comisión de organización electoral del INE, Arturo Sánchez, urgió a que las autoridades los apoyen para poder ingresas a las juntas ejecutivas distritales en Oaxaca para arrancar el proceso electoral.

“En el caso de Oaxaca todavía no tenemos acceso a nuestras instalaciones, y pues eso hace que se genere ya un problema, porque necesitamos echar a andar los equipos para el domingo y todo lo que se requiere para darle seguimiento”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

El consejero agregó que ya están buscando alternativas para seguir trabajado, “no vamos a parar hasta que haya condiciones para las elecciones”.

“Es importante que las autoridades, los partidos y las autoridades federales y estatales, que son corresponsables con nosotros, logren el buen ambiente para la elección”

-¿Qué deben hacer las autoridades?

-Yo creo que se le tendría que dar una oportunidad a la política y que se realicen las gestiones políticas necesarias para llegar a los acuerdos. Que los grupos que están muy bien identificados, encuentren el camino político para desistir de este tipo de tareas (bloqueo de la elección). Si no se logra ese éxito nosotros pedimos un espacio de recuperación y acceso a diferentes áreas, pero solo las propias autoridades pueden corregir.

Arturo Sánchez dijo que es el momento en que se debe hacer valer la corresponsabilidad de todos los actores.

“Se antojan condiciones complicadas, el INE tiene todo para poder actuar, pero si se hace necesaria una muy rápida configuración de daños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.