• Regístrate
Estás leyendo: No suspenderán clases en secundaria de Reynosa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:34 Hoy

No suspenderán clases en secundaria de Reynosa

El delegado regional de Educación, Antonio Caballero, destacó la presunta persona detenida durante el aseguramiento de armas y droga en la escuela, no pertenece a la secretaría.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

La secundaria numero 12 Salvador Estrada Hernández, en Reynosa estará trabajando normalmente a pesar del evento ocurrido el pasado lunes donde elementos de las fuerzas armadas irrumpieron las actividades escolares tras haber encontrado drogas y armas al interior del plantel.

Antonio Caballero Galván, jefe regional de Educación en esta frontera, dijo luego de la exigencia de los padres de familia porque se les de seguridad a sus hijos dentro y fuera de las aulas, el director de la secundaria, Néstor García, dialogó con los padres de familia acompañado por la comitiva envidad por la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), quienes acordaron continuar con las labores educativas como marca el calendario escolar.

"El director explicó porque no estuvo presente ese día, tuvo un problema médico familiar y se encontraba en Ciudad Victoria, pero ya regresó y en la reunión con los padres de familia llegaron al acuerdo de que las clases siguen normales, sin algún problema, ese es el tema no suspenderán clases", aseguró.

Caballero Galván destacó la presunta persona detenida en ese "evento", no pertenece a la secretaría de Educación, sino que es personal que los propios padres de familia contrataron.

"La gente que se llevaron no pertenece a la SEP, es un conserje que fue contratado por los padres de familia del plantel y ellos le pagaban", finalizó.

Cabe mencionar que Caballero Galván fue entrevistado durante la entrega de las 15 mil 240 becas que otorga el gobierno del Estado, para los mejores promedios de este municipio, siendo una derrama superior a los 55 millones de pesos por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú.

"Este monto corresponde a la primera etapa de este ciclo escolar 2014, 2015, donde estaremos entregando desde kinder hasta universidad, se irán entregando gradualmente se pagarán los primeros tres meses y luego en febrero del 2015, será la segunda parte y hasta julio estaremos pagando la ultima dispersión", comentó.

El funcionario destacó que esta entrega se dispersará por etapas siendo la próxima el día de mañana en la colonia Jarachina Sur y el viernes en la Benito Juárez, para que los padres de familia no tengan que trasladarse hasta el Centro Regional de Educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.