• Regístrate
Estás leyendo: No subestimo alerta de viaje a Acapulco: Astudillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:56 Hoy

No subestimo alerta de viaje a Acapulco: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que la alerta, emitida por Estados Unidos, es un motivo más para continuar con el combate a la violencia, sin embargo, afirmó que no es todo lo que hay en el puerto.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que no se debe subestimar la alerta que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen al puerto de Acapulco, sin embargo, afirmó que ésta lo motiva a seguir adelante con las acciones para combatir y disminuir la violencia en el estado.

"Yo lo que creo que esta alerta debe motivarnos a seguir adelante en todo lo que se viene haciendo para disminuir el asunto de la violencia. No lo podemos subestimar, haría yo muy mal como gobernador decir que todo está bien, vivimos una etapa sin duda difícil y nos debe motivar esta alerta para hacer todo lo que nos corresponda, hacer otras cosas más de lo que hemos venido haciendo, estoy decidido a hacerlo y no me gusta la alerta", reiteró.

Astudillo aseguró que pese a la alerta de viaje acudirá al Tianguis Turístico en Guadalajara a mostrar las maravillas de la entidad.

"(Estamos) más decididos ahora para insistir en traernos el Tianguis (Turístico). Traemos una agenda muy amplia, va una gran cantidad de guerrerenses al tianguis, va más gente a Guadalajara que la gente que estuvo el año pasado en Acapulco.Vamos promover y demostrar que Guerrero tiene cosas maravillosas que vender y que presumir", dijo.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital General de Acapulco, que se construye en el poblado de El Quemado y en el que se invierten más de 700 millones de pesos, dijo que no todo es violencia en la entidad y presumió que tiene maravillas naturales.

"La idea es que en octubre, a fines, se esté entregando la terminación y que en diciembre la primer quincena pueda estar ya operando al 100 por ciento. Este hospital tiene un helipuerto y va a ser importante tener un helicóptero instalado en algunos puntos de Acapulco para que los traslados puedan ser más rápidos en caso de urgencias", explicó.

Astudillo reconoció que no es la primera vez que hay una alerta de viaje para Acapulco, por lo que dijo "no nos vamos a pelear, ni tampoco voy a descalificar al gobierno de Estados Unidos, porque no me corresponde; sería imprudente de mi parte".

"Yo soy muy respetuoso de todo eso, pero creo también que ésta alerta tiene que ubicarnos, en que tenemos que hacer algunas acciones importantes para destacar que aún con el problema que tenemos estamos siendo destino que llama mucho la atención", afirmó.

Astudillo destacó la ocupación hotelera este mismo fin de semana en el puerto, donde la zona tradicional está al 80 por ciento y Zihuatanejo está en 65 puntos en un fin de semana sin puente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.