• Regístrate
Estás leyendo: No son preocupantes los 400 despidos de GM
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:32 Hoy

No son preocupantes los 400 despidos de GM

Así lo aseguró el presidente de Canacintra Coahuila, Jaime Guerra dijo que los trabajadores se incorporarán rápidamente a otra industria, ya que en el Estado se tienen proyectados más de 30 mil empleos.

Publicidad
Publicidad

Ante el despido de 400 personas que laboraban en la empresa General Motors, por reajuste en el área de ensamble, el presidente de Canacintra Coahuila, Jaime Guerra, aseguró que los trabajadores se incorporarán rápidamente a otra industria, ya que en el Estado se tienen proyectados para este año más de 30 mil empleos, por lo cual desestimó que la situación sea preocupante.

Comentó que se habla de un reajuste de 400 personas, en la planta de Ensamble por una terminación de una plataforma, indicó que se están generando en el Estado más de 30 mil empleos en este año y que 400 empleos van a ser absorbidos al día siguiente.

“La gente de General Motors es gente que está bien entrenada, sin embargo 400 empleos no es una preocupación, esas personas a la semana van a estar trabajando en otro lado, se los garantizo”, aseguró Guerra.

Añadió que aún y cuando la región se ha enfrentado a épocas de contracción en el País, Coahuila ha seguido creciendo con empleos que son remunerados y con inversiones que por la mano de obra de calidad, siguen llegando.

Señaló que la mayoría de las empresas automotrices tienen paros programados de forma anticipada, normalmente se presentan en verano (junio-julio) y en el mes de diciembre, sin embargo en Saltillo y Ramos Arizpe, las industrias van aumentando considerablemente y con ello las oportunidades laborales para los coahuilenses.

Adelantó que una vez que se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Energética, el número de oportunidades laborales aumentará, ya que Coahuila se convertirá en una industria petrolera que servirá de plataforma para impulsar el desarrollo de la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.