• Regístrate
Estás leyendo: “No somos lo mismo después de Jorge y Javier, definitivamente”
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:18 Hoy

“No somos lo mismo después de Jorge y Javier, definitivamente”

Alumnos de diferentes instituciones universitarias del estado se reunieron afuera de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey para manifestar su rechazo a la impunidad.

Publicidad
Publicidad

A dos días de cumplirse 6 años de que los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Jorge Mercado y Javier Arredondo fueran asesinados, ayer, alumnos de diversas universidades se reunieron afuera del Tec de Monterrey para manifestar su desaprobación a la impunidad y para que a la sociedad no se le olvide lo que le pasó a estos dos jóvenes y a muchos otros.

Para Angie Maldonado, una de las organizadoras del evento interuniversitario, es importante que se dé esta unión del alumnado en general, y no ver el tema sólo de una institución.

"Es el primer evento interuniversitario para expresar una postura sobre Jorge (Antonio Mercado Alonso) y Javier (Francisco Arredondo Verdugo), están estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Libre de Derecho, del Tecnológico de Nuevo León, de la UDEM ,de la Universidad Metropolitana y del Tec de Monterrey.

"Este caso marcó a la comunidad universitaria en general, no sólo a la del Tec de Monterrey, y nosotraos entendemos que no solamente fueron Jorge y Javier, sino que esto pasó con muchos otros estudiantes y personas en general que fueron víctimas de la guerra contra el narcotráfico", comentó Maldonado.

El objetivo de esta manifestación es dejar en claro que no están de acuerdo con la impunidad.

"Queremos que quede claro que las y los estudiantes no estamos conformes en que siga habiendo impunidad en este y otros casos.

"Y, además, es que el ejercicio de hacerlo interuniversitario nos sirve mucho para fortalecernos como comunidad porque no somos lo mismo después de Jorge y Javier, definitivamente", señaló.

En cuanto al apoyo que reciben del Tecnológico de Monterrey para mantener esta situación en la agenda, reconoce que el tema en sí es incómodo para el instituto, pero algo se ha avanzado en estos dos últimos años.

"En el Tecnológico hemos podido hacer eventos al interior del Tec, obviamente es un tema incómodo para el Tec, es un tema que no necesariamente por sí mismo están pujando o visibilizando, pero la verdad es que ha sido tanta la insistencia de estudiantes organizados que no han tenido de otra que dejarnos hacer eventos dentro de la institución.

"Pero hoy, si bien el evento lo hicimos fuera, es porque lo quisimos hacer de forma independiente, con nuestros tiempos y nuestros recursos, y la verdad es que sí, en los últimos dos años hemos notado avances en cuanto a la apertura del Tecnológico de Monterrey, aunque la verdad es que todavía falta mucho por hacer", compartió Maldonado.

Por su parte, en la Ciudad de México, un grupo de personas organizó una protesta en donde proyectaron un video frente en la sede de la PGR para exigir justicia por el caso de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Aonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.