• Regístrate
Estás leyendo: “No somos criminales” Protestan médicos de Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:53 Hoy

“No somos criminales” Protestan médicos de Jalisco

Demandan destitución del Fiscal de Oaxaca y resolver casos de presunta negligencia por la vía civil.


Publicidad
Publicidad

Médicos de Jalisco levantaron la voz este viernes en protesta por la criminalización de su quehacer profesional y exigieron que los casos de presunta negligencia sean resueltos a través de la vía civil.

“Los médicos no somos criminales, los médicos no somos delincuentes” aseveró Rafael Santana Ortiz, presidente de la Sociedad Médica OPD Hospital Civil de Guadalajara, en conferencia de prensa donde se congregaron decenas de profesionales y representantes de una treintena de colegios y sociedades médicas.

A nombre de todos ellos, Santana Ortiz exigió una vez más al Senado de la República saque de la congeladora la iniciativa que se tiene desde abril del año pasado para despenalizar el acto médico.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a doctor, piden no criminalización del acto médico

Aseguró que no quieren impunidad, sino trato digno. Por ello la exigencia es que se reforme la ley y los casos médicos legales dejen de abordarse por la vía penal.

Así mismo los médicos demandaron la destitución del Fiscal de Oaxaca, por los errores en el caso de ortopedista Luis Alberto Pérez Méndez, para que nunca se vuelva a presentar una historia como esta.

TE RECOMENDAMOS: Habrá querella por incendio en La Primavera

El representante nacional del movimiento Yo soy médico #17, David Sánchez informó que se presentó un pliego petitorio que incluye además la demandas de mayores recursos para los hospitales públicos quienes trabajan con grandes carencias.

Informó que en Jalisco no hubo paro de servicios médicos, como sí sucedió en otros estados, sin embargo los médicos laboran bajo protesta y muchos portaron hoy un moño azul en brazo izquierdo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.