• Regístrate
Estás leyendo: No solamente en África hay pobreza: Joaquín Hurtado
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 21:59 Hoy

No solamente en África hay pobreza: Joaquín Hurtado

El cronista de las zonas más oscuras de la ciudad, abrió la segunda sesión de diálogo del Encuentro Internacional de Escritores, donde estuvo acompañado del escritor Héctor Alvarado.

Publicidad
Publicidad

No hay necesidad de viajar hasta África para conocer de frente la pobreza pues bastaría con visitar algunas de los asentamientos ubicados en los barrios marginados del área metropolitana, así lo dijo el escritor Joaquín Hurtado.

El cronista de las zonas más oscuras de la ciudad, abrió la segunda sesión de diálogo del Encuentro Internacional de Escritores, donde estuvo acompañado del escritor Héctor Alvarado.

Hurtado indicó que desde un comienzo quiso ser un cronista urbano de aquellas zonas menos visitadas y vistas de la ciudad.

Consideró que se ha sido muy injusto con Monterrey debido a que sólo se ha abordado la belleza de la ciudad, destacándose sólo "que hay muchos ricos, y sí que los hay pero también hay muchos jodidos", refirió.

El cronista y articulista de diarios de circulación nacional recordó como su infancia la pasó en un sector difícil, donde apenas conoció la televisión cuando era adolescente.

Sin embargo conocer ése rostro de Monterrey "me ha nutrido" con una amplia gama de recuerdos y temas lo que "me ha construido en lo que ahora soy".

Autor del libro Crónica sero consideró que conocer las zonas complicadas de Monterrey y escribir sobre ellas le ha permitido enamorarse de la ciudad, pues reconoció que ha podido ver que la gente de aquí es muy bella.

Dijo que la suerte de Monterrey es vivir entre el imperio del primer mundo, como lo es Estados Unidos, y la pobreza extrema registrada en muchos rincones del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.