• Regístrate
Estás leyendo: No sobreregulación a candidatos independientes, piden en foro
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:33 Hoy

No sobreregulación a candidatos independientes, piden en foro

Jorge Castañeda participó en el foro que se lleva a cabo en el Congreso del Estado. 

Publicidad
Publicidad

El que no haya sobre regulaciones para los candidatos independientes fueron una de las coincidencias que se dieron dentro del Foro de Participación Ciudadana: Los instrumentos de Participación Directa organizado por la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Jalisco.

En dicha mesa participó Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores del país quien se perfila como candidato independiente a la presidencia de la república del 2018. Afirmó que las leyes sobre participación ciudadana y de candidaturas independientes no pueden estar dirigidas para cerrar las puertas, por ejemplo, a aquellos que salieron de un partido político y que luego buscan una candidatura independiente.

“A mi me parece que todos los exhortos que podamos hacer en esta materia son validos, ojala que los candidatos y candidatas independientes no sean trasfugas de partidos de la semana anterior. Ojala sea gente preparada, ojala reciban un financiamiento tan transparente y lícito como el de los partidos pero ese ojala es en mi opinión debe ser un exhorto, no una ley. No podemos legislar contra los candidatos idiotas, no se puede” dijo Castañeda.

Dicho Foro de Participación Ciudadana que se realiza en el Congreso del Estado servirá para socializar y sacar conclusiones respecto a la dictaminación de las iniciativas en torno a participación ciudadana en el estado de Jalisco.

Respecto al apartado de candidatos independientes, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana Pedro Kumamoto señaló que sacó diferentes conclusiones, mismas que va a proponer en la comisión.

“Tenemos que bajar el requisito de las firmas que hoy son Ley, digamos en el código electoral de participación ciudadana. Tenemos que tener un tope igualitario de gastos de campaña. Por otro lado tenemos que abrir un plazo mayor mucho mayor para la recolección de firmas”, dijo el diputado.

Espera que en marzo quede concluido un dictamen en conjunto de las diferentes iniciativas sobre participación ciudadana que se han presentado en el Congreso de Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.