• Regístrate
Estás leyendo: No se van a tolerar deficiencias en la Maternidad López Mateos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 22:52 Hoy

No se van a tolerar deficiencias en la Maternidad López Mateos

Anunciará medidas el próximo lunes para frenar la crisis en este hospital

Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, aseguró que no se van a tolerar más deficiencias en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, afectado desde hace meses por la carencia de medicamentos, insumos y una crisis laboral que inició con la salida del personal ‘cubreincidencias’ y continúa con el recorte salarial a médicos.

“En la Secretaría de Salud Jalisco nuestra prioridad es el bienestar de los jaliscienses. Por eso no vamos a tolerar deficiencias en el servicio, en la atención de nuestros usuarios. En ese sentido, semanas atrás giré instrucciones para que se realizara un informe pormenorizado de la situación que prevalece en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos con el objetivo de identificar los problemas que enfrenta dicho hospital y tomar las medidas correspondientes”, dijo.

Cruces indicó que el origen de la crisis en la llamada Maternidad López Mateos es un problema administrativo y que pondrá remedio.

“Con base a ese análisis, el próximo lunes en rueda de prensa estaré anunciando las medidas y cambios que se implementarán en el nosocomio para brindar a los usuarios una mejor atención, que es la que se merecen, con gran calidad”, afirmó.

En tanto persiste la denuncia de trabajadores de la Maternidad López Mateos que sufren por el desabasto de medicamentos e insumos quirúrgicos indispensables para la atención de partos y cesáreas, por lo cual desde el 30 de abril pasado, según lo ha documentado MILENIO Jalisco se redujo la admisión hospitalaria y más de la mitad de las camas censables están vacías.

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) se han presentado cuatro quejas por las condiciones laborales en que el personal de salud está prestando sus servicios en la Maternidad López Mateos, obligando la reducción de percepciones salariales; y una queja más por la probable negligencia médica que derivó en la muerte de un recién nacido.

Médicos agraviados que solicitaron el anonimato por temor a represalias como la rescisión de contratos, señalaron que en la última quincena de julio les pagaron 11 mil pesos, en vez de 28 mil pesos de un adeudo de salarios que arrastran desde febrero pasado.

SRN
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.