• Regístrate
Estás leyendo: No se usará fuerza pública para desalojo de presidencia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 02:42 Hoy

No se usará fuerza pública para desalojo de presidencia

Rodolfo Zamora Rodríguez, alcalde de General Cepeda, aseguró que a su parecer la mejor medida es el diálogo, por lo que no se abrirán hostilidades contra los manifestantes.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez, aseguró que no usará la fuerza pública para desalojar la presidencia municipal, a una semana de que habitantes en desacuerdo con la instalación de un confinamiento de residuos peligrosos la mantienen cerrada.

"Hoy amanecieron 8 gentes que tienen tomada la presidencia, si yo quisiera usar la fuerza y si quisiera ir a quitarlos, iba y los quitaba ahorita, pero si no liberan la presidencia vamos a suspender servicios de agua, de limpieza y de todo porque no tenemos dinero con qué pagar, la tesorería está cerrada y no tenemos dinero", comentó.[OBJECT]

Dijo que no revocará los permisos de uso de suelo para la instalación del confinamiento de residuos peligrosos en Noria de la Sabina, pues la federación y el Estado ya otorgaron la documentación que da legalidad a la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte (SEMSA).

Expuso que a consecuencia de las acciones que han realizado los activistas General Cepeda no obtuvo la denominación de Pueblo Mágico.

"Yo no quiero enfrentamientos y mucho menos que haya golpes, pienso que es mejor el diálogo, acercarnos y hacerles ver que no es un daño para General Cepeda y de serlo, que lo sustentemos legalmente", subrayó.

Adelantó que este miércoles serán desalojados por la vía pacifica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.