• Regístrate
Estás leyendo: “No se raje”, dijo César Duarte a piloto de helicóptero
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 04:23 Hoy

“No se raje”, dijo César Duarte a piloto de helicóptero

Julio Berlanga, piloto del helicóptero que el pasado viernes se desplomó en la Sierra Tarahumara, detalló que el mandatario de Chihuahua le brindó todo su apoyo durante el accidente.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cuando el gobernador de Chihuahua, César Duarte, se dio cuenta de que el helicóptero en el que viajaban él, su esposa Bertha Gómez, la periodista Lolita Ayala y otras tres personas se estaba desplomando, le dijo al piloto: ¡No se raje, no se raje!

Julio Berlanga, piloto del helicóptero que el pasado viernes se desplomó en la Sierra Tarahumara, cerca del municipio de Balleza, dijo que el mandatario le brindó todo su apoyo y confianza cuando se dio cuenta de que algo estaba pasando.

"Yo no les dije lo que estaba pasando, pero el gobernador me dijo a mí: no se raje, no se raje. Él sintió que íbamos para abajo", dijo el piloto a Joaquín López Dóriga en entrevista para Radio Fórmula.

Berlanga detalló que 200 metros antes de llegar al punto de aterrizaje, empezó a sentir que uno de los motores de la aeronave perdía fuerza por lo que tuvo que realizar una maniobra para poder aterrizar en un lugar plano.

"Los dos motores funcionaban, pero no tenían potencia para llegar al punto donde íbamos a aterrizar. Yo estimo que estábamos a 200 metros del punto de aterrizaje y a 50 metros de altura. Hice un viraje fuerte a mano izquierda hacia un lugar aparentemente el mejor para aterrizar".

Berlanga, quien a causa del impacto se rompió dos vértebras, detalló que tras el impacto, él y el mandatario ayudaron a sacar a las demás personas. Comentó que rápidamente cortó las válvulas del combustible para evitar una explosión.

Agradeció a Dios el que todos los ocupantes de la aeronave hayan salido sin heridas mayores del incidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.