• Regístrate
Estás leyendo: No se puede debatir aumento del 58% en homicidios en Gto
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:52 Hoy

No se puede debatir aumento del 58% en homicidios en Gto

Se recalca la indiscutibilidad de los datos que ofreció el Secretariado Ejecutivo del SNSP en cuanto al aumento en materia de homicidios al 58 por ciento durante el gobierno de Márquez.

Publicidad
Publicidad

El diputado Jorge de la Cruz Nieto, aseveró que los datos puntuales que ofrece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre el incremento del 58 por ciento en materia de homicidios, son irrebatibles y tendrían que verlos los encargados de la seguridad en el estado.

En entrevista en el Congreso del estado, el legislador quien es integrante de la Comisión de Gobernación, señaló que tanto el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, tienen una cerrazón y una ceguera, que les impiden ver lo que está ocurriendo.

"Es lamentable lo que se vive en el estado de Guanajuato y es lamentable la inversión histórica y multimillonaria que se hizo y que al final no ha redituado, ni en la capacitación de los policías o elementos técnicos, y ya hay protestas de los elementos de seguridad", mencionó.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, Arcelia González González, dijo que el gobierno estatal dejará una gran deuda con la población en materia de seguridad, toda vez que los delitos en esta administración se han ido a la alza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.