• Regístrate
Estás leyendo: No se debe politizar el tema de la seguridad: Astudillo
Comparte esta noticia

No se debe politizar el tema de la seguridad: Astudillo

El gobernador de Guerrero insistió en que la muerte del alcalde de Pungarabato es un asunto de seguridad, “nada que ver con la política”.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó a no politizar el tema de seguridad por el homicidio del alcalde del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, tras el reproche que hizo el PRD nacional a través de los alcaldes en el que acusan que las autoridades federales y del estado omitieron su responsabilidad en la protección del edil guerrerense quien pidió seguridad.

"Yo me he hecho a la idea de que este es un tema de Seguridad no es un tema político, por lo tanto ese es mi comentario", respondió el mandatario guerrerense, luego de izar la Bandera Azul en la playa Icacos en la bahía, como certificación ambiental de este destino.

Ante la insistencia del PRD, de politizar la muerte del edil perredista prefirió no entrarle a ese debate original el caso de Soto Duarte.

"Aprovecho mi absoluta disposición para que entre todos, el Gobierno estatal y el Gobierno federal, la Procuraduría de (Justicia ) de Michoacán, se haga todo lo que sea necesario para que encontrar a los responsables del propio alcalde municipal de Pungarabato, quien lo fue, Ambrosio Soto y conocer las causas para haberlo asesinado de la manera tan cobarde".

Del mismo modo confió en que seguirán las investigaciones y operativos de seguridad en todo el estado por el combate en contra de la inseguridad, la violencia y para llevar a cabo la detención de los responsables del homicidio de Ambrosio Soto.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.