• Regístrate
Estás leyendo: No podemos permitir nuevo aeropuerto si afecta al DF: Mancera
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:54 Hoy

No podemos permitir nuevo aeropuerto si afecta al DF: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que aunque hubiera un proyecto de urgente necesidad, no puede permitirse si afecta a la ciudad. Planteó una consulta pública y estudiar experiencias internacionales.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si la ciudad se ve afectada por el cierre del aeropuerto y construcción de una nueva terminal aérea, no se podría permitir el proyecto porque su obligación es defender a la ciudad.

Al inaugurar el foro internacional "La gran transformación urbana, aeropuerto y ciudad", planteó la posibilidad de hacer una consulta pública sobre el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y sus implicaciones para el DF y los habitantes de esa zona.

"Mi obligación, la obligación del gobierno, por supuesto, consiste en defender a la ciudad. Por más que tuviera un proyecto el gobierno federal que fuera de urgente necesidad o de gran proyección, si la Ciudad de México se viera afectada, no podríamos permitirlo, no lo podríamos afectar", dijo.

Mancera comentó que es necesario analizar los proyectos que se han realizado en otros países, así como escuchar a los involucrados pues tan solo en el actual aeropuerto hay 2 mil 500 empresas y negocios relacionados con el mismo, se generan 131 mil empleos y hay una derrama económica de 4 mil 500 millones de dólares.

"No podemos tomar una decisión apresurada y anticipada si no conocemos experiencias internacionales, si no sabemos que ésta es una gran oportunidad", dijo.

Aceptó que si hay un proyecto que beneficie a la gente se podría realizar porque actualmente el aeropuerto está saturado. Por tanto, convocó a encontrar el mejor proyecto que beneficie a todos los involucrados.

Además, remarcó que los terrenos del aeropuerto deben ser un foco de desarrollo que de una mejor vida a los habitantes de la zona oriente de la ciudad, una de las menos favorecidas en materia de calidad de vida e infraestructura.

"No es un proyecto en donde terminemos con el aeropuerto para el próximo año, ni siquiera creo que en dos años o en tres, me parece que es un proyecto largo pero sí hay que dejar una base muy sólida para que no nos equivoquemos, no nos podemos equivocar", destacó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, dijo que para febrero de 2016, cuando se conozca la opinión de vecinos, expertos y gobiernos, el DF presentará su propuesta.

En el foro de hoy participan expertos de Berlín, Seúl, Quito y Austin, ciudades en donde recientemente mudaron sus aeropuertos y aprovecharon los terrenos de forma sustentable y planeada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.