• Regístrate
Estás leyendo: No pagarán a voluntarios por visita del Papa
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 12:00 Hoy

No pagarán a voluntarios por visita del Papa

Mateo Calvillo, integrante de la Comisión de Radio y Televisión del comité organizador para la visita de Francisco en Morelia, dijo que el evento será austero.

Publicidad
Publicidad

Pese a las especulaciones, los gobiernos estatal y de esta capital, sólo reconocen 40 millones de pesos aplicados para la visita del papa Francisco a Morelia y ellos no fueron destinados para el evento en sí, sino para la remoción de calles por donde transitará el Sumo Pontífice y la rehabilitación de las instalaciones del Estadio Olímpico Venustiano Carranza.

De hecho, el comité organizador niega que ambos gobiernos hayan entregado recursos para apoyar la visita papal a registrar el próximo 16 de febrero.

"Son especulaciones, de hecho será un evento con gran austeridad, donde muchos de los organizadores han puesto de su bolsillo", aseguró el padre, Mateo Calvillo, integrante de la Comisión de Radio y Televisión del comité organizador.

Dijo que la mayoría de los servicios serán gratuitos por parte de la feligresía. "Nos regalarán su trabajo y tiempo. Serán servicios que no se cobrarán", añade.

Al Padre Calvillo cito como ejemplo la valla humana de más de 200 mil jóvenes que son convocados para reguardar la ruta de tránsito del papamovil.

Negó que la danza de cifras en torno al desembolso para dicho evento por parte de los gobiernos, sea real.

"No sé de dónde han sacado esas cifras -entre 150 y 190 millones de pesos-. Nosotros aún no tenemos números duros, pero lo cierto es que el Papa Francisco no cobra por estas visitas; tampoco se asumen los costos de su comitiva", aclaró.

"Hay veces que cuesta más caro que los gobernantes viajen a

París con sus comitivas, que lo que realmente dejan de beneficio a los ciudadanos", recordó

En este sentido, antepuso las críticas a las ventajas y beneficios que arrojará la visita papal: la derrama económica generada por más de un millón de visitantes, la

Ocupación hotelera y el consumo en comercio local, pero sobre todo el posicionamiento mundial de una ciudad como Morelia que hace apenas ocho años apareció como un lugar golpeado por el terrorismo de la narcoviolencia, tras los granadazos del 15 de septiembre dei 2008.

"Los gastos que pague el gobierno, serán de beneficio social. Ahí quedará el beneficio de la rehabilitación del Venustiano Carranza para los morelianos. Y también el de las calles. Todas hay que verlas como mejoras de carácter social", insistió.

Al respecto, el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar estimo que la visita de feligreses podría generar una derrama económica de 500 millones de pesos en favor de la economía local.

No hay venta de boletos

Asimismo, el vocero del comité negó que las iglesias de la Diócesis estén negociando los boletos de ingresos a los eventos papales y exijan el diezmo para la entrega de los mismos.

Sin embargo, aceptó que la iglesia ya detecto "vivales" que falsifican los boletos, pero aseguró que "fallarán" porque los boletos entregados en todo el país cuentan con candados de seguridad que serán revisados durante los ingresos.

Según el Padre Calvillo, la Diócesis local sólo contará con 8 boletos por cada una de las 240 parroquias existentes en la demarcación, para un total de mil 920 entradas.

"Como ven, la entrega de boletos será muy reservada y no hay espacios para la especulación", remató.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.