• Regístrate
Estás leyendo: "No nos dejaremos vencer": padres de los 43 en el Zócalo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:46 Hoy

"No nos dejaremos vencer": padres de los 43 en el Zócalo

Luego de haber marchado del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, anunciaron para el próximo 8 de octubre una asamblea en Ayotzinapa para determinar las acciones a seguir.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Adriana Cobos

Padres de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero, anunciaron que el próximo 8 de octubre tendrán una asamblea en Ayotzinapa para analizar las acciones a seguir, convencidos de que "no nos dejaremos vencer", al concluir otra jornada de protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de marchar desde la glorieta del Ángel de la Independencia.

Durante un mitin en la Plaza de la Constitución, pusieron en duda los resultados que han tenido las llamadas reformas estructurales, y en voz de Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, pidieron desconocer al gobierno de Enrique Peña Nieto.

De la Cruz exigió justicia y castigo para los culpables de la desaparición de los estudiantes.

Dijo que ante el pueblo organizado, no hay Ejército que pueda derrotarlo y planteó la invitación de los padres de familia para decir ya basta a "este gobierno corrupto y asesino", que encarcela a quienes no están de acuerdo con ese sistema de corrupción, y que a los "asesinos los premia", como en el caso de Tomás Zerón de Lucio.

“No vamos a conmemorar, vamos a protestar, vamos a luchar y vamos a derrotar a este gobierno podrido, no podemos conmemorar nada, sino todo lo contrario”, dijo en el templete instalado en el Zócalo.

Planteó que no se debe permitir que haya un desaparecido más en este país ni que haya más impunidad, ya que hoy vemos que cada día hay más muertos y secuestros.

De la Cruz puso en duda las reformas estructurales que impulsó el Ejecutivo federal, cuando ahora el dólar cuesta 20 pesos y la gasolina es más cara, por lo que exhortó a los mexicanos a desconocer al gobierno de Peña Nieto.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas, dijo que lo único que ha hecho la PGR en este tiempo ha sido desplegar recursos para "torcer" y desviar una investigación que solo ha causado dolor e incertidumbre.

"Seguiremos caminando hasta encontrar a nuestros 43 compañeros", dijo.

Aseguró que a dos años, la fuerza de madres y padres de los estudiantes es inclaudicable, "si el gobierno apostaba al olvido, queremos decirle que aquí estamos".

Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez Nava, uno de los estudiantes desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero, agradeció el apoyo de los asistentes a la marcha y se dijo orgulloso y con la esperanza de "encontrar a nuestros hijos y muchos más".

"Hace dos años, a esta hora, nuestros hijos seguían vivos; no sabían lo que les iba a pasar", expuso.

Acusó que autoridades federales les han ofrecido dinero para que desistan de la búsqueda de sus hijos y consideró que el presidente Enrique Peña Nieto debería ser investigado por este caso.

Joaquina García, madre de Martín Getsemany Sánchez, dijo que nada quieren saber de la verdad de Cocula ni de otro peritaje, sino "dónde están nuestros hijos".

Dijo que ha habido otros desaparecidos y asesinatos en Guerrero, y la mayoría queda en la impunidad.

Hilda Legideño, agradeció el apoyo de los participantes en la marcha y dijo que padres y madres de los normalistas no claudicarán en su búsqueda, porque "todos los días nos levantamos con la esperanza de encontrarlos".


MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.