• Regístrate
Estás leyendo: No me voy a amparar por una “ridícula” denuncia: Duarte
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:36 Hoy

No me voy a amparar por una “ridícula” denuncia: Duarte

"El que nada debe nada teme", dijo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sobre la denuncia que puso en su contra Miguel Ángel Yunes; anunció que presentará más pruebas contra el panista.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Isabel Zamudio

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, descartó buscar un amparo por la denuncia que interpuso en su contra el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ayer, varios de sus ex colaboradores promovieron amparos por las investigaciones que realiza la Auditoría Superior de la Federación, ante lo que Duarte de Ochoa dijo que están en su derecho de defenderse.

Sin embargo, dijo que él no se amparará ya que la de Yunes Linares es una "ridícula denuncia por supuestos prestanombres".

En cambio, advirtió, ampliará nuevamente la denuncia contra el mandatario electo y su familia, pues ha presentado ante la Fiscalía General de Veracruz sólo "la punta de iceberg", que son las pruebas de propiedades en México, pero faltan las del extranjero.

Criticó que los medios de comunicación informen sólo sobre los amparos promovidos por sus ex colaboradores, ya que "el amparo es un legítimo derecho como los que han promovido el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el presunto gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y del cual no hablan".

Los ex funcionarios de Duarte que se han amparado son los ex secretarios de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz y Tomás Ruiz González, respectivamente, así como Carlos Aguirre Morales, encargado del despacho de Sefiplan; Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo; y José Francisco Díaz Valenzuela, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación estatal.

- ¿No tiene preocupación alguna, por eso no se ha amparado?

- No tengo en ese sentido ninguna preocupación, porque el que nada debe nada teme, no tengo por qué ampararme.

Duarte dijo que quiere acudir a declarar "para negar esos infundados insultos y calumnias que me han hecho".


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.