• Regístrate
Estás leyendo: No le llamamos ciclovía a Ocampo: Pueblo Bicicletero
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:02 Hoy

No le llamamos ciclovía a Ocampo: Pueblo Bicicletero

David Pulido, integrante del colectivo, dijo que en el lugar sólo se han pintado algunas cuadras con señalamientos pero no tiene esa función porque no está terminado.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Aunque se han instalado señalamientos y se han delimitado dos cuadras con indicaciones para tránsito de bicicletas en la calle Ocampo, en el centro de la ciudad, la organización civil Pueblo Bicicletero aseguró que no se le puede llamar ciclovía al espacio para bicis entre las calles Emilio Carranza y Zaragoza.

David Pulido, integrante del colectivo Pueblo Bicicletero, mencionó que aunque se han pintado algunas cuadras con señalamientos para ciclistas, no significa que el espacio tenga funcionalidad.

"A eso no le llamamos ciclovía, no mencionamos que existe porque es un sitio que no está terminado, que hayan pintado una cuadra no quiere decir que esté una ciclovía.

"Aún y cuando estuviera terminada, tampoco es una ciclovía que tuviera mucho uso o que vaya a funcionar porque no tiene un origen ni un destino, pero sí empieza en la avenida Juárez y termina en la avenida Zaragoza y se va al Barrio Antiguo, pero no hay una conexión fácil ni siquiera para el multimodal que está a unos cuantos metros", mencionó.

Pulido, quien señaló que también hace falta información de parte del Ayuntamiento de Monterrey para dar a conocer si está en funcionamiento o no el tramo.

"Llama la atención de que tampoco es como que hayan en algún momento comunicado a través del gobierno municipal cuándo pretenden terminar la obra o si van a tener así o no la ciclovía, si van a resolver o no que sea dividida para que los autos no invadan y que pasará con los camiones de turismo que están estacionados frente al Ancira", mencionó.

Por otra parte, Luis Salazar, quien se transporta en bicicleta desde hace más de dos años en el área metropolitana de Monterrey, refiere que hacen faltas reglamentos por parte de las autoridades para determinar el tránsito de las bicis.

Salazar, quien ha vivido en otros países y su vehículo siempre ha sido la bicicleta, mencionó que las leyes no contemplan las normas para la bicicleta.

"Es algo bien constante y no solo aquí en Monterrey, sino también en Guadalajara, D.F., este mismo problema sucede en Uruguay, pasa muy seguido que como los espacios son nuevos no existen reglamentación para que se puedan regular, como todo está muy ambiguo la gente no hace caso y pone los coches ahí en el trayecto de las ciclovías y es triste porque somos de las ciudades que menos ha de tener ciclovías", mencionó.

Este jueves se publicó en el periódico MILENIO Monterrey que el espacio de Ocampo, entre las calles Emilio Carranza y Zaragoza cuentan con señalamientos tipo ciclovía que son obstruidos por automóviles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.