• Regístrate
Estás leyendo: No jineteamos los recursos: Estado a alcalde de SN
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 12:25 Hoy

No jineteamos los recursos: Estado a alcalde de SN

Jaime Rodríguez alegó que seguramente se trata de un problema administrativo, y adelantó que se reunirá con el tesorero Carlos Garza para que dé respuesta inmediata al edil.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Orlando Maldonado Rodríguez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón respondió a Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, que su administración no jinetea recursos a los municipios metropolitanos.

Lo anterior en alusión a las declaraciones de este domingo por parte del edil nicolaíta, quien aseguró que la Tesorería Estatal les tiene retenidos cerca de 100 millones de pesos para diversas obras públicas.

Al respecto, el gobernador alegó que seguramente se trata de un problema administrativo entre el municipio y el Estado, por ello adelantó que se reunirá con su tesorero Carlos Garza para que dé respuesta inmediata al edil.

TE RECOMENDAMOS: Critica a tesorero por probable retención de recursos

"No creo, nosotros no jineteamos recursos, tampoco el municipio de San Nicolás es para nosotros una diferencia, checaré cuál es la razón en ese sentido e informaremos al alcalde cuál es la razón. Es muy fácil siempre acusar las cosas así, yo prefiero no hacer polémica, checaré, revisaré, hablaré con el alcalde, con el Tesorero y veremos cuál es el problema.

"No creo que sea una retención (de recursos) debe ser un problema documental o algo de ese tipo, nosotros en este Gobierno no vamos a retenerles nunca los recursos a un municipio porque se necesita, en ese caso, debe ser por alguna razón administrativa y veré esa situación si así fuera el caso", dijo.

Fuentes Solís arremetió contra el Gabinete Estatal por emprender una estrategia de "golpeteo" para hacer quedar mal al gobernador.

Durante la remodelación de módulos del DIF en el municipio nicolaíta, el presidente municipal señaló que Garza Ibarra ha retenido más de 100 millones de pesos al Ayuntamiento, y que con su desempeño "lento", los alcaldes metropolitanos ya le han perdido la fe.

Expresó que el tesorero estatal "se hace pato", pues ni "a los de casa", como el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, le han dado recursos para empezar obras.

El edil concluyó este domingo que han tenido buenas experiencias con el gobernador, pero lamentablemente no le hacen caso sus funcionarios; incluso recomendó hacer ajustes, en especial en el área de la Tesorería.

MPZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.