• Regístrate
Estás leyendo: No hubo pérdidas de clases por movimiento de Ceteg: SEG
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 04:05 Hoy

No hubo pérdidas de clases por movimiento de Ceteg: SEG

El asesor técnico de la dependencia, Jorge Sotomayor, dijo que en realidad las escuelas nunca estuvieron por completo cerradas.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Pese al movimiento del magisterio disidente, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no registró la pérdida de muchos días de clases en la entidad durante el año que está por cerrar, pues sostiene que los planteles funcionaron siempre.

Jorge Sotomayor Landeta, asesor técnico de la SEG, sostuvo que a pesar de que los plantones que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se mantuvieron hasta hace poco en Chilpancingo, en realidad las escuelas nunca estuvieron completamente cerradas.

"Hubo algunos casos que cerraban uno o dos días, pero inmediatamente restablecían las actividades, en otros casos se iban turnando para hacer guardias en sus campamentos o participar en las marchas, pero nunca dejaron abandonados los planteles", aseguró.

Incluso, en los días en que se generaron las movilizaciones más numerosas de 2016, dijo que el ausentismo no superó el tres por ciento, de ahí que insista en que la afectación fue mínima o nula, pues siempre encontraron la manera de recuperar el tiempo perdido.

De hecho, manifestó que en algún momento puede generarse confusión por varios factores, uno de ellos, el hecho de que los maestros se ausentan de algunas escuelas por el miedo que genera la inseguridad.

En las escuelas en que se reportaron amenazas de la delincuencia en contra de los profesores, Sotomayor dijo que se atendieron las denuncias con el respaldo del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, principalmente.

Aclaró que aunque muchos hablaron de la posibilidad de adelantar las vacaciones para evitar que la delincuencia se apoderara de sus aguinaldos, en realidad la mayoría de las escuelas trabajaron hasta el 21 de diciembre, que es cuando comenzaba el periodo de días de asueto, según el calendario oficial.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.