• Regístrate
Estás leyendo: No hubo enfrentamientos en zona serrana de Guerrero: Astudillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:49 Hoy

No hubo enfrentamientos en zona serrana de Guerrero: Astudillo

El gobernador rechazó que haya desaparecidos en el municipio Leonardo Bravo; reconoció que sí hubo un incendio.

 

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que hombres armados no irrumpieron en las comunidades serranas del municipio de Leonardo Bravo, y rechazó que haya desaparecidos, menos que se arrojaran granadas, y sostuvo que todo está en paz.

“Se encontró un incendio, no se encontraron indicios de granadas, como se dijo. El pueblo se quejan, los habitantes, que hay presencia de bandas delincuenciales y la gente estaba atemorizada. No hubo desaparecidos, hubo una persona muerta a un kilómetro de uno de los pueblos.

“Se han enviado gran cantidad de despensas a los pueblos de Villa Xóchitl, Ojo de Agua, Tecomaxúchitl, todas estos cercanos a Corral de Piedra, y cercanos al municipio de Leonardo Bravo donde ha estado en paz y no ha habido mayores problemas”, subrayó el gobernador.

Lo anterior durante el banderazo para la entrega de 30 mil toneladas de fertilizante para los campesinos y productores de los 81 municipios de la entidad que arrancó en el puerto de Acapulco.

Astudillo Flores dijo que desde el momento en que se enteraron de comentarios en redes sociales, que estaban relacionados en algunos pueblos del municipio de Leonardo Bravo, cercanos a la comunidad de Corral de Piedra, de inmediato se accionó el operativo de seguridad y se envió un helicóptero, así como efectivos de policiacos con 14 patrullas y 75 efectivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.