• Regístrate
Estás leyendo: No he incurrido en manejo indebido de recursos: Cué
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:27 Hoy

No he incurrido en manejo indebido de recursos: Cué

Ante las observaciones de la Auditoría Superior de Estado al manejo del gasto por 3.9 mil mdp, el gobernador de Oaxaca dijo que las atenderá y se demostrará el uso que se le dio a esos recursos.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, negó que haya incurrido en un manejo indebido de recursos, por lo que las observaciones que ha encontrado la Auditoría Superior del Estado a su administración por unos 3.9 mil millones de pesos serán atendidas y subsanadas en tiempo y en forma ante el órgano competente.

TE RECOMENDAMOS: Auditoría de Oaxaca investiga a 347 alcaldes

Dejó claro que las observaciones hechas a la cuenta pública no deben politizarse y tampoco implican un desvío de recursos, porque son observaciones en proceso de ser corregidas y existe un plazo para aclararlas con la documentación correspondiente.

“El hecho de que haya algunas observaciones al manejo del gasto por parte del órgano superior de control de la Cámara de Diputados, no significa que haya un mal manejo de fondos, sino no una forma diferente de aplicar el presupuesto, pero estamos atendiendo todos los requerimientos que se no han hecho y hay un periodo de tiempo para demostrar el uso que se dio a los recursos”, dijo.

Aclaró que si después del periodo no se logra demostrar con documentos, ya eso implica una sanción, alguna responsabilidad.

“En cuanto no se agote ese tiempo que exigen la ley no se puede hablar de que haya una regularidad o mal manejo de fondos en mi gobierno”, puntualizó.

La Auditoría Superior del Estado reportó en su segundo informe trimestral de la Cuenta Pública del último año de mandato de Gabino Cué, que la Secretaría de Finanzas estatal solo dio a conocer que gastó más de 3.9 mil millones de pesos para acción de desarrollo humano, sin precisar los programas ni los indicadores de evaluación de tales recursos en los beneficiarios.

Además de que se advierte que el gobierno estatal rebasó el presupuesto autorizado por el Congreso local y se gastó en rubros destinados a educación, salud y un monto menor a recreación y cultura.

En tanto, un grupo de abogados independiente integrantes del grupo Honestidad y Justicia Social para la Transformación de la Democracia A.C, anunció que presentará una denuncia de hecho por los manejos indebidos del gasto detectados por los organismos de control interno en el gobierno de Gabino Cué.

Afirman tener pruebas documentales incluso del enriquecimiento inexplicable de algunos funcionarios públicos estatales.

Mientras tanto, un grupo de priistas encabezados por el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Alberto Mejia Gil, y el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Jorge González, exigieron al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, que se integre en los expedientes de investigación por malos manejos de ex gobernadores, el caso de Gabino Cué.

Pidieron que el caso de Oaxaca sea llevado en el mismo paquete de investigación que se está integrado por el caso César Duarte, en Veracruz, y de Graco Ramírez, en Morelos.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.