• Regístrate
Estás leyendo: No hay riesgos en playas: Coepris
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:58 Hoy

No hay riesgos en playas: Coepris

Tras una serie de muestreos en tres sitios turísticos del estado, incluyendo la polémica MIramar, se descartó la presencia de bacterias o riesgos para los bañistas.

Publicidad
Publicidad

El comisionado de la Coepris en Tamaulipas, José Isauro Flores Rivera, destacó que luego de algunas denuncias de bañistas quienes se quejaban de molestias en la piel luego de entrar al mar, en el sur del estado, los análisis indican que no hay ni larvas ni crías de medusas conocidas también como aguas malas.

Comentó que se hizo un análisis de 60 muestras de aguas de mar de playas de tres sectores turísticos del estado: Costa Azul de Matamoros, La Pesca de Soto la Marina y Miramar de Madero.

Los resultados de los parámetros enterococos, añadió, resultaron favorables, ya que aparecieron por debajo de nivel máximo, que es de 200 unidades en 100 mililitros de agua.

Indicó que se practicaron 20 muestras de agua; diez de agua de mar y otras diez en lagunas costeras para determinar la presencia de marea roja, arrojando un resultado negativo de la presencia de dinoflagelados productores de florecimientos algales nocivas en los análisis, lo que significa que las playas de Tamaulipas no representan riesgo para la salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.