• Regístrate
Estás leyendo: No hay razón para seguir la controversia, dice Borge
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 01:02 Hoy

No hay razón para seguir la controversia, dice Borge

No promoví el sistema anticorrupción, indica; paran nombramiento de tres magistrados.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó que el martes pasado se derogaron las reformas de la Constitución local para crear el Tribunal de Justicia Administrativa y nombrar a tres magistrados, por lo que ya no hay materia para la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR).

El gobernador indicó que, por tratarse de una reforma constitucional, la derogación aún debe ser aprobada al menos por la mitad más uno de las presidencias municipales, lo que, sin duda, aseguró, ocurrirá.

"En su momento aclaré que yo no promoví la creación del sistema anticorrupción local y manifesté mi absoluta disposición de respetar todas las disposiciones, leyes y ordenamientos federales. Eso se confirmó con la iniciativa aprobada por el Congreso del estado", manifestó el Ejecutivo estatal.

Roberto Borge sostuvo que el acto señalado como inconstitucional era específico y así lo confirmó en la reunión con la procuradora Arely Gómez González y el subprocurador Salvador Sandoval.

González pide apoyo

Al respecto, el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, apoyar nuevas partidas para proyectos por más de 20 mil millones de pesos, que rebasan el límite de 2 mil 500 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación a entidades.

La medida generó críticas de partidos políticos y organizaciones sociales.

"La bandera de campaña de Carlos Joaquín fue el endeudamiento de sus predecesores Félix González Canto y Roberto Borge, ahora abre su gobierno con lo mismo, pero multiplicado", señalaron.

"Se elaboró un documento con proyectos para la diversificación económica, desarrollo social para combatir desigualdad, salud, educación, infraestructura para conectividad del estado con carreteras principales", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.