• Regístrate
Estás leyendo: No hay más dinero para la UAEM: Hacienda de Morelos
Comparte esta noticia

No hay más dinero para la UAEM: Hacienda de Morelos

La administración estatal señaló que las gestiones que hicieron con el gobierno federal para apoyar a la universidad no fueron concretadas debido a que falta poco para que termine el mandato.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la entidad anunció que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no recibirá más apoyo económico porque "no hay condiciones" para hacerlo y que el final de la administración impide concretar gestiones ante el autoridades federales

Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda de Morelos, aseguró que el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, y su consejo universitario deben buscar la forma de solventar la crisis financiera que enfrentan y el déficit de más de mil 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa Michel Luna aseguró que el gobierno del estado hizo todo lo posible por ayudar a la UAEM, pero a menos de 30 días de que termine el gobierno de Graco Ramírez, no es posible brindarle más apoyo.

Destacó que pese al paro anunciado y el emplazamiento a huelga, el gobierno del estado no puede responsabilizarse, pues acusó que los problemas de la universidad se deben a una falta de cuidado del manejo presupuestal.

Además, recordó que el gobierno de Graco Ramírez apoyo a la UAEM en los últimos seis años con recursos extraordinarios de manera constante, que se sumaron a los que constitucionalmente tiene asignados.

Agregó que se le ha brindado apoyos económicos por más de 230 millones de pesos para ampliar su infraestructura y más de mil 400 millones tras el terremoto de septiembre pasado.

Dijo que el gobierno que sigue deberá continuar con las gestiones iniciadas ante la federación por más de 700 millones de pesos y agregó que las gestiones que si quedaron consolidadas para reducir la carga económica de la UAEM, son las realizadas ante el sistema hacendario nacional para reducir adeudos por 40 millones de pesos, o ante el sistema de seguridad de México que reclamaba cobrar por más de 50 millones de pesos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.