• Regístrate
Estás leyendo: No hay especialistas para detectar problemas en niños
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:48 Hoy

No hay especialistas para detectar problemas en niños

Según la diputada local, Adriana Villa Huizar, Durango no cuenta con el personal indicado para identificar comportamientos irregulares en los alumnos de primaria. 

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

En Durango no hay personal especializado para detectar conductas anormales en niños de primaria, dijo la diputada local, Adriana Villa Huizar del partido Nueva Alianza.

Comentó que en el nivel básico es donde se concentra el déficit de personas con el conocimiento necesario para encontrar conductas que pudieran convertirse en riesgo para la población escolar.

[OBJECT]“Por supuesto que los profesionales participan en el proceso educativo como los psicólogos y trabajadores sociales y los vemos más en el nivel especial o en las secundarias, pero muy poco en primarias".

Incluso habló que si existe alguna persona destinar a esto, al menos tendrá que trabajar con 6 escuelas, por lo que la atención se sobrepasar de manera sustancial.

La ex dirigente sindical comentó que es necesario aplicar el operativo de vigilancia en el momento de entrar a las escuelas y es como una medida preventiva para minimizar la posibilidad que haya incidentes parecidos.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.