• Regístrate
Estás leyendo: No hay emergencia en Veracruz por la influenza
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:03 Hoy

No hay emergencia en Veracruz por la influenza

El secretario de Salud del estado, Juan Antonio Nemi Dib aseguró que se han aplicado un millón 350 mil vacunas en las diferentes dependencias del sector salud.

 

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

A pesar de que en menos de una semana se triplicaron en Veracruz los casos de enfermos por Influenza y se reportaron tres decesos por la misma, el secretario de Salud en la entidad, Juan Antonio Nemi Dib descartó que haya una emergencia ya que los casos son menores comparados con los que se tienen en otros estados del país.

Hasta la fecha han fallecido dos adultos y un niño por influenza en Veracruz y se han confirmado 24 casos de enfermos.

El pasado lunes 27 de enero la Secretaría de Salud en Veracruz hablaba de solo 6 casos y ningún fallecimiento, sin embargo en el reporte más reciente de la Dirección General Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, se consigna que Veracruz registra 3 muertes y 24 casos.

Si bien la entidad veracruzana es el tercer estado con mayor número de habitantes en el país, hay aquí una incidencia de casos más baja que otras entidades con menor densidad poblacional como Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes y Chihuahua.

El titular de Salud aseguró que se han aplicado un millón 350 mil vacunas a los veracruzanos en las diferentes dependencias del sector salud como son IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex, a fin de prevenir el contagio de la infección causada por el virus de la influenza.

Han reforzado también las medidas preventivas en los 212 municipios, a través de atención en los centros de salud, además de pedir a la población que redoble sus medidas de higiene en casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.