• Regístrate
Estás leyendo: No hay “condiciones” para el diálogo con gobierno de Morelos: Sicilia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:21 Hoy

No hay “condiciones” para el diálogo con gobierno de Morelos: Sicilia

El vocero del Frente Amplio Morelense dijo que esperarán a que el gobierno federal establezca una mesa de negociación con esta agrupación.Anunció que mantendrán los plantones.    


1 / 2
Publicidad
Publicidad

David Monroy

El Frente Amplio Morelense (FAM) determinó que "no existen condiciones" para iniciar un diálogo con las autoridades estatales, por lo que acordó que esperará a que el gobierno federal establezca una mesa de negociación con este agrupación integrada por varias organizaciones y que desde el martes pasado se mantienen en acciones de "resistencia civil pacífica".

Javier Sicilia Zardaín, coordinador de comunicación y extensión universitaria de la UAEM, y vocero en turno de FAM, aseguró que tienen "señales" de que en la Secretaría de Gobernación (Segob) hay apertura para escuchar sus demandas, entre ellas, la renuncia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, según expresó.

Relató que al igual que los legisladores del PRI, Morena y PRD que enviaron una carta a la Segob, el FAM también realizó la misma acción para lograr un acercamiento en breve con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, pues el frente en movilización considera aún que en Morelos no han interlocutores válidos o reconocidos para negociar.

Respecto al llamado al diálogo que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú realizó este jueves, Sicilia consideró que el texto dado a conocer "no es válido" porque no se hizo a través de los canales adecuados porque no fue dirigido al Consejo Universitario, sino a los medios de comunicación y Vera Jiménez no es mencionado en el mensaje referido, pese a que el rector es el "único interlocutor" del FAM.

En rueda de prensa ofrecida en el zócalo de Cuernavaca, Sicilia –acompañado de los líderes de organizaciones civiles, campesinas, ciudadanas y de profesionistas- anunció que el FAM determinó mantener los plantones al exterior de las sedes físicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque son éstos "las representaciones físicas" de los círculos de poder y corrupción que combaten.

Entre los acuerdos tomados este jueves por el FAM también está la liberación de la única calle del zócalo de la ciudad que mantenían bajo su control, al tiempo en que dio a conocer que se mantiene la iniciativa de una caravana de todos los integrantes del frente a la ciudad de México el próximo 24 de agosto y la realización de una consulta ciudadana para conocer la opinión de la sociedad en torno al gobierno de Graco Ramírez y su permanencia en el cargo.

Agregó que con respecto a los continuos señalamientos de corrupción y desvío de recursos económicos contra el vocero oficial del FAM y rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, Sicilia aseguró que la universidad y el frente "respalda incondicionalmente" al jefe de la máxima casa de estudios de Morelos.

Reiteró que el gobierno y "sus aliados" mantienen una estrategia de criminalizar al rector de la UAEM, luego de que también este jueves, el Congreso del estado reiteró sus señalamientos contra Vera Jiménez acerca de su responsabilidad en el desvío de más de 440 millones de pesos del presupuestos de la universidad, cuya precaria situación financiera le impedirá seguir funcionando a partir de octubre, por lo que consideraron necesario que para "ya no lastimar a la institución", es preciso que Vera Jiménez pida licencia a su cargo de rector.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.