• Regístrate
Estás leyendo: No hay cacería para cumplir con drenaje: Canirac
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:48 Hoy

No hay cacería para cumplir con drenaje: Canirac

Aseguró que desde noviembre del año pasado los miembros del sector restaurantero comenzaron realizar acciones para dar cumplimiento a la instalación de trampas de grasa.

Publicidad
Publicidad

Durante el primer curso de información y capacitación a restaurantes, hoteleros y prestadores de servicios turísticos para la instalación de trampas atrapa grasas en sus drenajes, José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac Laguna, aseguró que no ha existido "cacería de brujas", para identificar a los negocios que han incumplido con esta disposición.

Pero aseguró que había necesidad de que la autoridad tuviera acercamiento previo con los negocios, para que pudieran cumplir con las normativas.

"En el principio sí lo pensamos, pero no lo es, es una norma que marca la autoridad desde 1996, desconozco el motivo por el que no se había hecho caso, eso corresponde a las instituciones que regulan".[OBJECT]

Aseguró que desde noviembre del año pasado los miembros del sector restaurantero comenzaron realizar acciones para dar cumplimiento a la instalación de trampas de grasa en los establecimientos.

Sin embargo la autoridad finalmente llevó a cabo revisiones con las sanciones de cierre incluso de algunos restaurantes.

"Este es el primer curso para 50 restaurantes, se tendrán otro curso con otra cantidad similar, será el primero hasta antes de que se de vencimiento al plazo planteado por la autoridad municipal de noventa días que se vence en el mes de mayo".

Indicó que como Canirac se enfocaron a buscar proveedores que les ayudara a cumplir con estas disposiciones, con negocios que den los parámetros de estas normativas, ofreciéndoles descuentos y precios especiales para los socios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.