• Regístrate
Estás leyendo: No hay alerta por influenza en la CdMx: Mancera y Ahued
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:24 Hoy

No hay alerta por influenza en la CdMx: Mancera y Ahued

El jefe de Gobierno y el secretario de Salud local coincidieron en que no es necesario decretar una alerta, pues los casos han sido menores que en años anteriores.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El gobierno de la Ciudad de México exhortó a la población a mantener la calma y no alarmarse ante los casos de influenza que se han presentado.

En entrevista en el Senado de la República, el secretario de Salud local, Armando Ahued, comentó que incluso se han registrado menos casos que en años anteriores.

Explicó que la influenza se mide bianualmente, y dijo que en 2013 y 2014 se presentaron 850 mil casos; mientras que en 2015 y lo que va de 2016 sólo se han registrado 750 mil casos, es decir, 11 por ciento menos.

Mencionó que en 2013 y 2014 hubo 106 fallecimientos y ahora sólo se han presentado cuatro casos de personas que no se vacunaron y además presentaban enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad o eran fumadores.

"Exhorto a que haya calma, a que no haya una situación de alarma ni alerta epidemiológica, exhorto a la población a tomar las medidas higiénicas que conocemos", expresó.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, consideró que no se puede levantar una alerta sanitaria por los casos de influenza, debido a que depende del gobierno federal.

"Mientras el gobierno federal no tenga una alerta así, nosotros no podemos levantar una alerta en ese sentido", dijo.

Luego de recibir el reconocimiento por el programa "Médico en tu casa", el mandatario local afirmó que está garantizado el abasto de medicamento para la influenza en los hospitales del gobierno capitalino. Y llamó a la ciudadanía a suministrar su receta médica en caso de ser necesario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.