• Regístrate
Estás leyendo: No habrá Reforma Educativa, si se desprestigia a maestros: Graco
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:00 Hoy

No habrá Reforma Educativa, si se desprestigia a maestros: Graco

Al inaugurar el ciclo escolar 2016-17, el gobernador de Morelos aseguró que en los próximos dos años la entidad se convertirá en un ejemplo nacional en inversión educativa.



Publicidad
Publicidad

David Monroy

El gobernador Morelos Graco Ramírez Garrido Abreú, aseguró que no será posible concebir una Reforma Educativa en México, si se desprestigia a los maestros y maestras. Aseveró que en los próximos dos años la entidad se convertirá en un ejemplo nacional en inversión educativa.

"La educación es la mejor inversión; por eso sostengo que no hay Reforma Educativa sino hay apoyo a la profesionalización de los maestros y maestras, no se puede concebir una Reforma Educativa, desprestigiando a las maestras y maestros; sólo va a avanzar la Reforma Educativa construyendo con las maestros y maestros", indicó.

Al inaugurar el ciclo escolar 2016-2016, el mandatario estatal, puntualizó Morelos se colocará en los primeros lugares en el tema debido a los incentivos y proyectos educativos que permiten que la matrícula en escuelas y universidades se incremente de forma constante en la entidad.

En el día en que regresaron a clases más de 500 mil alumnos en el estado de Morelos, Ramírez Garrido Abreú, dijo que Morelos es ya un ejemplo de lo que es la educación como inversión, tras ser puesto en marcha proyectos como la beca salario ó tras el incremento y mejoramiento de espacios educativos desde la educación primaria hasta la educación superior.

Construir sin descalificar

Más adelante, el perredista aseguró que las diferencias políticas deben resolverse discutiendo de manera civilizada, en clara referencia a las movilizaciones que el autodenominado Frente Amplio Morelense (FAM) realiza, y que incluye la toma de los accesos principales de las sedes de los tres poderes del estado.

"Tenemos diferencias porque somos una sociedad plural y democrática.. y en buena hora, pero todo lo discutimos civilizadamente, dialogando...", aseveró.

Al insistir en la necesidad del diálogo, el mandatario estatal indicó que la resolución de los conflictos se logrará siempre construyendo, no descalificando: "Construyendo para ser mejor todas y todas", subrayó.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.