• Regístrate
Estás leyendo: No habrá reajuste presupuestal en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:15 Hoy

No habrá reajuste presupuestal en Jalisco

Pese al recorte presupuestal a nivel federal, en el estado no se modificará el presupuesto para el 2016.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que a nivel federal anunciaron un recorte presupuestal de 132 mil millones de pesos para ejercer en 2016, Jalisco no realizará un reajuste en su presupuesto anual, anunció esta tarde el secretario de Administración, Planeación y Finanzas del estado (Sepaf), Héctor Pérez Partida.

Para ejercer durante 2016, Jalisco cuenta con un presupuesto de 90 mil 466 millones de pesos, cantidad que ya cuenta con las medidas de austeridad que el propio gobernador, Aristóteles Sandoval solicitó al titular de la Sepaf.

“El estado de Jalisco no tiene contemplado de momento hacer un ajuste a su presupuesto de 90 mil 466 millones de pesos porque como lo comenté fue un presupuesto austero, realista y pensamos que sí vamos a alcanzar la meta de obtener ese recurso que teníamos presupuestado y que nos autorizó el honorable Congreso del Estado.

“Por lo tanto Jalisco continúa con su ritmo de crecimiento, si recibimos instrucciones expresas todos los titulares de todas las secretarías de parte del gobernador para ser muy cuidadosos en el ejercicio de los recursos que nos enfoquemos en las prioridades que se tienen contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo y que están Plasmadas en el Presupuesto de Egresos de este año”, comentó Pérez Partida.

Detalló que el recorte presupuestal afectará a Jalisco principalmente en el tema de las carreteras, en una tendrá una afectación de manera directa en la construcción de la carretera El Tuito, de Melaque a León que de tener presupuestado para este año 700 millones de pesos, tuvo un recorte de 300 millones, por lo que sólo podrá contar con 400 millones de pesos para este 2016.

La otra afectación de manera indirecta se trata de la carretera Aguascalientes en el tramo de León a Lagos Moreno que tenían un recurso de 200 millones de pesos y recortaron más 95 por ciento del presupuesto y lo dejaron sólo con 5 millones de pesos para ejercer este 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.