• Regístrate
Estás leyendo: No habrá privatización de servicios de salud: Antonio Cruces
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:40 Hoy

No habrá privatización de servicios de salud: Antonio Cruces

El director del Seguro Popular en Jalisco dijo además que la creación de un Órgano Público Descentralizado como primer paso para la privatización de los servicios es inoportuno

Publicidad
Publicidad

Las voces que han manifestado que la creación de un Órgano Público Descentralizado (OPD) del Seguro Popular en Jalisco es el primer paso para la privatización de los servicios de salud son sin conocimiento, indicó el director del Seguro Popular en Jalisco, Antonio Cruces.

"Se me hace una declaración muy importunada y denota únicamente la ignorancia en el sentido del cambio de la ley. El cambio de la ley fue una ley nacional, todos los estados están haciendo OPD, es un tema de darle seguimiento por parte de la federación a los recursos", señaló el funcionario.

Explicó que la creación del OPD ayudará a que exista una vinculación directa entre el gobierno federal y del estado para dar seguimiento al recurso y que sea la Tesorería de la Federación (TESOFE) la que pague a los proveedores directamente.

"La Secretaría de Salud le propone un esquema de financiamiento o un esquema de compras al OPD del Seguro Popular y el Seguro Popular le da suficiencia presupuestal, le da seguimiento a las compras y garantiza que lo que pidieron se compre y entonces se hacen los pagos", señaló Cruces.

En Jalisco hay un total de tres millones 572 mil afiliados al Seguro Popular. Del total, 3 millones 170 mil son subsidiados por la federación, el resto los absorbe el Gobierno del Estado.

El presupuesto anual en esta entidad del Seguro Popular es de 3 mil 400 millones de pesos. Este año el gobierno federal no afilió a ciudadanos, mientras que la autoridad local ingresó a 200 mil personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.