• Regístrate
Estás leyendo: No habrá mayorías en Constituyente: PRD-DF
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:55 Hoy

No habrá mayorías en Constituyente: PRD-DF

El grupo parlamentario del PRD en la ALDF señaló que estarán informando sobre la elección del Constituyente y su conformación para que no haya sobrerrepresentación de las fuerzas políticas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se comprometió a que en el Constituyente de la Ciudad de México no habrá mayorías, pues se busca que no haya una sobrerrepresentación de las fuerzas políticas.

En conferencia de prensa, Leonel Luna, coordinador de los diputados del PRD y Raúl Flores, vicecoordinador en la ALDF, señalaron que estarán informando a los ciudadanos sobre la elección del Constituyente y de cómo estará representado con 14 representantes elegidos por el Senado, 14 elegidos por la Cámara de Diputados, seis por el Presidente y seis por el jefe de Gobierno del DF.

Los restantes 60 serán elegidos por votación y por lista de partido.

Al respecto Luna, también presidente de la Comisión de Gobierno, anunció que enviarán una propuesta formal al INE para que los tiempos de radio y televisión sean distribuidos de forma equitativa entre los partidos políticos y los candidatos independientes.

Además de que se deben definir los tiempos de campaña, y a su consideración no deben de ser mayores a un mes. Anunció que una vez que quede la Constitución buscarán realizar un referéndum para darle legitimidad.

Luna aseguró que ese tema ya fue tratado con el jefe de Gobierno y espera que se pueda realizar.

Raúl Flores señaló que van a construir un micro sitio donde se pondrá toda la información respecto del Constituyente. Dijo que algunas de las inquietudes de la población son sobre cómo quedaría integrada esta Asamblea Constituyente, quiénes la integrarían, cómo se realizarían las campañas y si el Constituyente debe cumplir con un perfil especifico.

Al respecto, Flores dijo que harán foros donde incluirán aspectos constitucionales en derecho, en desarrollo urbano y en políticas públicas para que puedan participar y que la ciudadanía conozca este proyecto de Constitución y cómo se integrará el texto.

Tanto Luna como Flores, quienes estuvieron acompañados por Rebeca Peralta, también diputada del PRD, señalaron que van a trabajar por darle presupuesto a esta Asamblea Constituyente que estará en la antigua sede del Senado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.