• Regístrate
Estás leyendo: No habrá deportaciones masivas de haitianos que están en BC
Comparte esta noticia

No habrá deportaciones masivas de haitianos que están en BC

El Instituto Nacional de Migración señaló que el 30 de septiembre vence el plazo para que estas personas regularicen su estatus migratorio en México.

Publicidad
Publicidad

Carlos Mora Álvarez, presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, confirmó que no habrá deportaciones masivas de los migrantes haitianos que aún se encuentran en Baja California, aunque el plazo para que estos regularicen su estatus migratorio en México vence el 30 de septiembre de este año como lo estableció el Instituto Nacional de Migración (INM).

"No habrá deportaciones masivas de los migrantes haitianos que aún se encuentran en Baja California, con todo y que el 30 de septiembre del 2017 vence el plazo para que regularicen su estatus migratorio en México", puntualizó.

Está por iniciar el mes de septiembre y esto no significa que se vaya a expulsar a los haitianos aseveró Mora Álvarez.

Con relación a los 600 migrantes haitianos que recién retornaron a Brasil, el presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, explicó que no fueron deportados, sino que ellos mismos tomaron la decisión de regresar al país Sudamericano.

"En esos procesos cuenta mucho la voluntad particular de cada migrante", concluyó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.