• Regístrate
Estás leyendo: No habrá consulta sobre predio en Coyoacán: IEDF
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:28 Hoy

No habrá consulta sobre predio en Coyoacán: IEDF

Autoridades electorales dijeron que antes de hacer una consulta debe aclararse la situación jurídica del predio donde se encuentra la Planta de Asfalto.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

Hasta que se aclare la situación jurídica del predio donde se encuentra la Planta de Asfalto en Coyoacán se puede hablar de una posible consulta ciudadana sobre el destino del terreno, señalaron autoridades del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto, Carlos González, se reunió con vecinos de la Asociación Civil "Casa de la Luna" de los Pedregales de Coyoacán para abordar el tema de la posible realización de una consulta ciudadana para determinar el destino del predio que ocupaba la Planta de Asfalto.

En el encuentro el consejero electoral explicó que hasta el momento no existe una petición formal por parte de las autoridades delegacionales de Coyoacán para la realización de dicha consulta. Lo que se planteó, dijo, es establecer mesas de trabajo entre la delegación y el Instituto para definir la viabilidad de realizar el ejercicio.

"Hasta que no se aclare que jurídicamente es procedente organizar la consulta en dicho predio, hasta ese momento no podemos hablar de que el Instituto tome o no la iniciativa de convocar. Si no hay claridad jurídica sobre la propiedad del predio y la viabilidad de consultar su uso, este instituto no va a organizar ninguna consulta", aseveró.

El funcionario electoral, informó que el jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, conformará una mesa de trabajo con el Gobierno del Distrito Federal en la cual se buscará resolver lo relacionado con el status jurídico del predio, el tema presupuestal y las propuestas o posibilidades de utilización del terreno.

Al respecto, los vecinos integrantes de la asociación civil manifestaron su rechazo a la consulta ciudadana, señalaron que es improcedente "en virtud de las irregulares que se están viviendo en la zona, pues aún no se pública en la Gaceta Oficial la cancelación del megaproyecto (Ciudad del Futuro) que se pretendía construir en la planta de asfalto".

Señalaron que no se ha definido la certeza jurídica del predio, que hasta el día de hoy sigue siendo de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX).

"La planta antes de cualquier discusión debe recuperar el bien público y destinarse a un proyecto comunitario, que sea decidido por democracia directa, puntualizaron.

En este sentido, el consejero Carlos González aclaró que en caso de realizarse la consulta ciudadana, se hará "cumpliendo de manera estricta con todos los requisitos de la ley, apegados en todo momento a los principios rectores de certeza, legalidad y transparencia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.