• Regístrate
Estás leyendo: No fue una manifestación pacífica: Subsecretario
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:32 Hoy

No fue una manifestación pacífica: Subsecretario

Manuel Ramos señaló que se salvaguardó el estado de derecho, dijo desconocer el número de detenidos así como los lesionados civiles.

Publicidad
Publicidad

La mañana de este viernes vecinos de los ejidos del norte de Gómez Palacio sostuvieron un bloqueo a la altura del ejido La Aurora, en donde intervino la fuerza pública con reporte de policías lesionados.

Durante la tarde, el Subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos, emitió la postura del gobierno de Durango.

El funcionario comenzó señalando que se lamentan profundamente los hechos de violencia que ocurrieron, pero que se debe salvaguardar y defender siempre el estado de derecho.

"Las corporaciones al llegar al punto de bloqueo, fueron recibidos con palos, pedradas, proyectiles, lesionando a algunos elementos y no lo vamos a permitir. Las empresas que se han establecido han sido un logro de los gobiernos municipal y estatal, generan fuentes de empleo y vamos a proteger las fuentes de empleo. Y salvaguardar los intereses de los pobladores".

El que se sienta afectado, dijo, tiene disponible la apertura de parte del gobierno al diálogo y que esperan que no vuelva a ocurrir. [OBJECT]

El funcionario no supo o no quiso decir, el número de personas detenidas.

Sin embargo sí conoce los datos sobre los elementos lesionados en el bloqueo, "que no fue muy pacífico que quede muy claro".

"Del grupo antimotín de Lerdo, fueron cinco lesionados y una unidad destruida, de la policía de Gómez Palacio fueron 23 y tres unidades, de la policía estatal 3 lesionados y una unidad, del PID tres lesionados y una unidad", dijo.

"Lo recalco porque hemos estado viendo y escuchado que fue una manifestación pacífica, repito que, el Gobierno del Estado siempre estará abierto al diálogo y evitando hechos de violencia, pero estableciendo siempre el estado de derecho y el marco legal, estaban bloqueadas las dos vías de comunicación, estaban las empresas instaladas ahí, los trabajadores no podían salir o entrar ni los habitantes de los cuatro poblados que hay ahí".

Sobre los detenidos dijo que el no podía decir el dato, por que no lo tenía, pero que en la Vicefiscalía podrían informar.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.