• Regístrate
Estás leyendo: No existe respeto por las normas de cómo se debe conducir: Renace
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:43 Hoy

No existe respeto por las normas de cómo se debe conducir: Renace

Critica que no haya vialidades adecuadas. Si hubiera transporte de calidad ayudaría a disminuir el problema en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Para Martín Carlos Sánchez Bocanegra, director de Renace, las 78 muertes por siniestros viales que van en el 2018 en Nuevo León representan la falta de respeto que existe por parte de los conductores en la entidad.

Además, de que, indicó, no existen vialidades adecuadas ni transporte público de calidad que ayuden a disminuir este problema.

"Estas muertes viales son un problema de fondo, y esto está tras mucho del comportamiento de los automovilistas en el área metropolitana donde no existe el respeto por las normas ni el conocimiento de cómo se debe conducir.

"Y eso, aunado a la gran cantidad de automóviles que se han ido sumando al parque vehicular, más las vialidades que no fueron ideadas para que den servicio a 15 o 20 años, y ya cuando las hacen están saturadas, y el mal estado de las arterias viales, todo esto suma para que lleguemos a este punto", mencionó en entrevista telefónica.

De acuerdo con Sánchez Bocanegra, a medida que se incrementen mejores vialidades y mejor transporte público se van a bajar mucho los percances.

"Que se tengan las alternativas de transporte público, si se tuvieran mejores condiciones de la Ecovía, o mayor impacto del Metro, eso ayudaría mucho", recalcó.

Por otra parte, indicó, antes de pensar en aplicar fotomultas en los municipios, la autoridad debe dotar de vialidades adecuadas a la población, de campañas de concientización, y de alternativas viales.

"Nosotros creemos que las fotomultas pueden convertirse en un aspecto meramente recaudatorio, me parece que debería de agotarse todos los temas antes de pensarse en una fotomulta.

"Lo que hace el conductor es bajar la velocidad donde se ubican las mismas y acelerar después de ellas para recuperar el tiempo, no las descarto pero sí creo que debieran de atender primero otras alternativas", destacó.

Mientras que, aseguró, es importante la existencia de un Observatorio Vial, pero sobre todo, de un cambio de cultura vial.

"Es importante que se le dé un seguimiento a la ingeniería vial, así como qué es lo que se tiene que hacer de estrategias para el cambio de cultura vial.

"Es necesario que expertos, sobre todo de universidades, estén planteando alternativas viales y adecuadas para la ciudadanía aquí en el estado", precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.