• Regístrate
Estás leyendo: “No es un concurso de popularidad”
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:42 Hoy

“No es un concurso de popularidad”

Jaime Rodríguez Calderón delineó el perfil del tipo de personas que busca para conformar su Gabinete.

Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo, delineó el perfil del tipo de personas que busca para conformar su Gabinete, aseguró que no anda a la caza de personalidades sino "hormiguitas que trabajen, gente que tenga emoción y ganas de que las cosas se den, obviamente la experiencia, capacidad y logros".

Mencionó que busca quién tenga mejor corazón, sentimiento y sensibilidad para algunas áreas, también quién cuente con el conocimiento financiero y administrativo, y de honestidad para la administración del Gobierno.

En conferencia de prensa luego de reunirse con las secciones especializadas de Canaco de Monterrey, Rodríguez Calderón negó que la lista de nombres de posibles funcionarios de su Gobierno sea una consulta popular, o un concurso de belleza, ni de popularidad.

"No es un concurso de belleza ni de popularidad, no se trata tampoco quién saca más votos, yo no lo sometí a votación, di a conocer la lista para que la gente me diga qué opina, qué sentimiento le genera; yo quiero tener las mejores decisiones, lo hago para que la ciudadanía sea mis controladores".

Rodríguez Calderón mencionó que en su Gabinete nadie traiga "diablos detrás, escondidos. Estoy usando la red social para que la ciudadanía sea mi Contralor y me puedan hablar bien o mal de ellos por esa vía; faltan muchos otros por proponer", señaló el gobernador electo.

Además, consideró que esto es una forma de acostumbrar a que todos tengan que someterse al escrutinio público, insistió que faltan muchos otros y que ésta es una primera etapa. "Quiero tomar las mejores decisiones y quiero ver qué opina la gente", añadió.

Anunció que no será la única lista, por lo que vía Facebook dará a conocer una segunda lista de nombres de posibles candidatos a ocupar un cargo en su gobierno.

Jaime Rodríguez agregó que tomará la decisión final "en el momento que tenga que tomarla", pero refirió que él había dicho que daría a conocer su Gabinete definitivo a finales del mes de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.