• Regístrate
Estás leyendo: "No es tu amigo. Es un narco", mensaje en Gaceta de UNAM
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:45 Hoy

"No es tu amigo. Es un narco", mensaje en Gaceta de UNAM

Con esta leyenda publicada en su Gaceta, la UNAM busca que la comunidad estudiantil reflexione sobre la presencia de narcomenudistas en Ciudad Universitaria, tras la balacera que dejó dos muertos.

Publicidad
Publicidad

Con la leyenda "No es tu amigo. Es un narco", la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca que la comunidad estudiantil reflexione sobre la presencia de narcomenudistas en Ciudad Universitaria, luego de que el viernes pasado una balacera entre presuntos delincuentes dejó dos muertos.

La máxima casa de estudios publicó hoy en la portada de su Gaceta un fondo negro, la silueta amarilla del perfil de un hombre y la leyenda "No es tu amigo. Es un narco".

En el interior de la Gaceta aparece el mensaje íntegro que el rector Enrique Graue dio tras el enfrentamiento, donde rechaza la ocupación de la policía en Ciudad Universitaria.

"Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo no era una opción en una comunidad como la nuestra; solicitar su desalojo por las fuerzas policiales representa un riesgo de violencia armada en donde pueden salir lesionados inocentes y no por ello se podría garantizar la ausencia permanente de los narcomenudistas", se lee en el escrito.

TE RECOMENDAMOS: "¡Fuera narcos de la UNAM!", exigen en CU previo a partido

El rector dijo que la riña pudo deberse a las medidas adoptadas por la institución para combatir la venta de droga en el campus.

Ayer, momentos antes del partido de futbol entre Pumas y Chivas, en la pantalla del Estadio Olímpico Universitario, apareció un mensaje para exigir que no haya narcos en la UNAM.

Tras escuchar el himno universitario, se proyectó: "¡Fuera narcos de la UNAM!", ante el enfrentamiento en esta máxima casa de estudios.

El enfrentamiento del viernes pasado en los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración, dejó dos muertos (un joven de 20 años y otro de 29) quienes fallecieron más tarde en la Clínica 8 del IMSS.

Los muertos fueron identificados como Francisco Axel Cayo Vázquez y David Albareaga Baeza.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México abrió una investigación para determinar si las víctimas vendían droga en la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.