• Regístrate
Estás leyendo: “No es el tiempo en que nos da pena ir al médico”
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:13 Hoy

“No es el tiempo en que nos da pena ir al médico”

El tabaquismo, la mala alimentación y la obesidad se consideran como factores de riesgo.

Publicidad
Publicidad

Karla Lizeth Puente

Ante los altos índices de cáncer en el estado de Nuevo León, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, el doctor Francisco González Alanís se sumó al Cancerotón y explicó algunos de los hábitos que se pueden llevar a cabo para una prevención temprana del cáncer.

Tener costumbres saludables se convierte en factores de prevención para retardar los posibles efectos de esta enfermedad, señaló en entrevista para Multimedios Radio.

Existen diversos tipos de cáncer, sin embargo los factores detonantes de dicha enfermedad son los mismos, el tabaquismo, no tener una alimentación saludable y la obesidad son parte de estos factores de riesgo.

González Alanís, destacó que la obesidad es un factor de riesgo fatal y al no tener un estilo de vida saludable pueden desencadenar en cáncer.

Asimismo invitó a la comunidad a que acuda a realizarse estudios para detectar el cáncer.

“Ya no estamos en los tiempos en donde nos da pena ir al médico para revisión, ya no es una cuestión de vergüenza si no de prevención”, mencionó el subsecretario de Salud.

Destacó que el cáncer no es privativo del género, es por eso que deben asistir a la revisión, ya sea al realizarse una mamografía, un examen del cáncer cervicouterino o la evaluación del cáncer del próstata, según sea el caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.