• Regístrate
Estás leyendo: No emboscaron a Santiago Díaz, se defendieron, dice la UPOEG
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:07 Hoy

No emboscaron a Santiago Díaz, se defendieron, dice la UPOEG

El líder de la organización, Bruno Plácido Valerio, rechazó que se haya tratado de una emboscada preparada contra el integrante del FUSDEG. Pidió a la Fiscalía del estado investigue para deslindar responsabilidades.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio rechazó que integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyIC) hayan emboscado al integrante del FUSDEG, Edilberto Santiago Díaz.

La tarde del domingo 17 de abril, en un retén de la Policía Comunitaria de la UPOEG se registró la muerte del promotor Edilberto Santiago Díaz, específicamente en el Crucero que va a la comunidad de San Juan El Reparo, municipio de Juan R Escudero.

Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG señaló la importancia de dejar en claro que los integrantes del SSyJC nunca emboscaron al promotor del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Apuntó: "El (Edilberto Santiago) desenfundó la pistola y apunto, pero como no percutió el tiro, los del retén se defendieron".

Sobre el particular, el dirigente y promotor de la UPOEG, rechazó que se haya tratado de una emboscada preparada contra el integrante del FUSDEG.

En todo caso, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las investigaciones necesarias para que se deslinden responsabilidades.

"Siempre se nos ha acusado de una confrontación entre la UPOEG y el FUSDEG, pero yo creo que la organización que nosotros encabezamos surge para cuidar a la población no para dividir ni confrontar ni para emboscar.

"Si ellos (el FUSDEG) están para cuidar a la ciudadanía no tienen por qué pelear con nosotros (la UPOEG), y también lo planteamos a la inversa, no tenemos por qué confrontarnos con ellos. Quienes se confrontan, pues que sea la autoridad la que se encargue de investigar, no se puede permitir que una organización con una visión sana se les involucre en una emboscada y se quieran hacer las víctimas cuando el concepto es otro", aseveró el máximo dirigente de la UPOEG.

Agregó que a partir de los enfrentamientos que han ocurrido entre ambas agrupaciones comunitarias, hay la gestión de becas y apoyos para las familias de las más de 25 víctimas que ha generado la confrontación, pero hasta la fecha no les han hecho justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.