• Regístrate
Estás leyendo: No descartan la "llegada" de más impuestos en 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:02 Hoy

No descartan la "llegada" de más impuestos en 2017

La administración estatal podría sugerir hoy a los diputados la verificación vehicular y eliminar la reducción gradual de la tenencia.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

El Gobierno del Estado no descartó proponer este martes a los diputados locales nuevos impuestos a la ciudadanía, como lo es la verificación vehicular y eliminar la reducción gradual de la tenencia, ante la falta de recursos para el siguiente año.

Tras haber sostenido este lunes una reunión con diputados, Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Estado, comentó que este martes se reunirían con los diputados locales para ver el tema del presupuesto, en el cual dijo habrá una lluvia de ideas, entre las que no descartaron “la posibilidad de optimización de ingresos”.

“Como ustedes saben, estamos siguiendo un proceso con los diputados locales en donde hemos estado concentrados en valuar y precisar cuál es la situación actual para que haya consenso y conocimiento sobre eso, a partir de mañana (hoy) vamos a estar platicando qué medidas se pueden adoptar para hacer frente a esto”, dijo.

Ante la aspiración que reflejó el Estado de poder incrementar su presupuesto estatal a los cerca de 85 mil millones de pesos, se le cuestionó a Elizondo Barragán si dentro de este intento contemplaban la integración de nuevos impuestos, como lo es la verificación vehicular y la eliminación de la reducción gradual de la tenencia, a lo que el funcionario estatal contestó:

“Vamos a estar hablando con los diputados todas las medidas de reducción de gasto, de posibilidad de optimización de ingresos de muchos tipos”.

¿Pero no descartan proponer a los diputados nuevos impuestos como tenencia y verificación?

“El plan es ver mañana con diputados, hacer una lluvia de ideas de ellos y nosotros, también de ciudadanos, porque también recuerden que estamos invitando ciudadanos miembros del Consejo Nuevo León, miembros del Consejo de Instituciones y otros representantes ciudadanos a que nos ayuden a ver cuál es el consenso mejor en esta materia y ahí tenemos que analizar todas las posibles ideas”, refirió Elizondo Barragán.

Al intentar otra vez preguntarle sobre el mismo tema, personal de Comunicación Social del Estado intervino para dar por concluida la rueda de prensa y Fernando Elizondo Barragán se levantó de inmediato de su lugar.

Fue el martes pasado cuando diputados locales, funcionarios estatales e integrantes de la sociedad civil se reunieron en privado para analizar el presupuesto del siguiente año, en el cual las tres partes prevén un aumento del 9 por ciento.

Cabe señalar que el presupuesto total de este año ascendió a los 77 mil millones de pesos; sin embargo, puntualizaron desean poder incrementarlo hasta los 85 mil millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.