• Regístrate
Estás leyendo: "No debemos olvidar la importancia de la historia"
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:03 Hoy

"No debemos olvidar la importancia de la historia"

Miguel Ángel Rangel Adame, encargado de los grupos juveniles de la Gran Logia Masónica de Matamoros, opinó que el sistema educativo ha dejado de lado el fomento en el aprendizaje de los niños.

Publicidad
Publicidad

Domingo López Bustos

En el marco del 209 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas en Matamoros, se efectuaron desde las 9 de la mañana dos eventos cívicos: uno en el monumento a Benito Juárez y el otro en la Cueva del Tabaco.

Fue en el segundo lugar donde Miguel Ángel Rangel Adame, encargado de los grupos juveniles de la Gran Logia Masónica, dio a conocer que no es justo que se desvíe la atención de la población celebrando la Primavera.

Que está bien, pero que no se olviden los grandes acontecimientos históricos que se registraron en nuestro país y principalmente en nuestra región.[OBJECT]

Se refirió al sector educativo, en el sentido de que ya no se le da la importancia que ameritan las fechas patrias o de hechos históricos, organizando puentes, lo cual demerita la atención del esculapio porque ya no le toman interés a lo que sucedió.

Incluso esos " movimientos" de fechas que realiza el gobierno federal a través de la Secretaria de Educación Pública, no permiten que se registre una motivación en los alumnos ni siquiera la convivencia familiar, que permita recordar lo que en esta fecha sucedió.

Para el caso de Matamoros, considero Rangel Adame, que deberían estar orgullosos y realizar verdaderas campañas publicitarias y de fomento cultural que en la Cueva del Tabaco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.