• Regístrate
Estás leyendo: No cederán a las presiones en Comité de Acompañamiento
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 01:48 Hoy

No cederán a las presiones en Comité de Acompañamiento

Diputada indica que seguirán proceso conforme a la ley.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión Anticorrupción, Yanira Gómez se comprometió a no ceder a presiones externas para aceptar el registro de Jorge Lozano, Daniel Butruille y Luis García Campuzano, para integrar el Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

“No, (no aceptaremos presiones externas), iremos en base al cumplimiento, a las capacidades y a los perfiles. Es el Pleno quien decide, al final, ya que se haya hecho esta selección de quién sí cumplió y quién no, con requerimientos y con especificaciones, se deberá turnar al Pleno que deberá de seleccionar a los siete integrantes de este grupo de acompañamiento”.

Se le cuestionó la posible participación de Jorge Lozano, Daniel Butruille y Luis García Campuzano, quienes participaron junto con los diputados en la elaboración de la legislación y que ahora buscan formar parte del Comité de Acompañamiento, pese a haber dicho que no tenían interés.

“El grupo de acompañamiento... finalmente la decisión la toma de quien esté o quien no, el Pleno del Congreso, su intervención, su participación como meros observadores. Sí es cierto que estas personas están incluidas en los listados, veremos si cumplen con los requisitos sobre los cuales versa la convocatoria y en base a eso veremos si su perfil da o no para que formen parte de éste, que eso lo estaremos viendo en una semana aproximadamente”, explicó.

Dijo que este miércoles sostendrán reunión de la comisión para revisar quiénes de los aspirantes cumplen con los requisitos y en caso de no ser así, tendrían dos días para cumplirlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.