• Regístrate
Estás leyendo: No asisten al debate tres candidatos a gubernatura de Nayarit
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:55 Hoy

No asisten al debate tres candidatos a gubernatura de Nayarit

Los abanderados independientes, Hilario Ramírez Villanueva "Layín",  Antonio Ayón Bañuelos y el candidato de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría, argumentaron prob

Publicidad
Publicidad

Con la ausencia de tres de ocho candidatos a la gubernatura de Nayarit y el tema de la detención del ex Fiscal de Justicia, Edgar Veytia se lleva a cabo el segundo debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial avalado por el Instituto Estatal Electoral.

Entre los candidatos ausentes al debate que se realiza en el Teatro del Pueblo en el municipio de Tepic, se encuentran los independientes Hilario Ramírez Villanueva "Layín", Antonio Ayón Bañuelos y el abanderado de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría, quienes argumentaron problemas de agenda para asistir.

TE RECOMENDAMOS: 'Layín', impuntual, grosero y hasta con sombrero en debate de Nayarit

Entre los temas y con una duración de una hora con 30 minutos, se abordaron desarrollo económico, turismo, seguridad, desarrollo social, campo, educación y salud.

Layín a través de redes sociales publicó: Me preguntan por qué no fuí al debate del Consejo Empresarial, "yo dije en el anterior debate que no tiene caso debatir con personas que tienen toda su vida robando a los nayaritas. Estoy trabajando con el pueblo en todos los lugares del Estado. Eso es mejor que escuchar mentiras de los políticos cuerudos".

El candidato de la alianza PAN-PRD, el empresario Antonio Echevarría considerado entre los más viables para lograr el triunfo electoral el 4 de junio, fue centro de la crítica al ausentarse del debate, al que consideraron desairó, desdeñó y criticó al señalar que no estaba autorizado por las autoridades.

El candidato del PRI, Manuel Cota Jiménez “que rajones, que coyones, rehuir a un debate con empresarios, el que se dice el generador de empleos, el rico de Nayarit”, en clara referencia al abanderado aliancista Antonio Echevarría.

El abanderado priista se comprometió al manejo responsable de las finanzas de la entidad, eliminación del fuero constitucional a alcaldes, diputados, funcionarios y gobernador.

Cota Jiménez aseguró que el sector empresarial, será parte importante del desarrollo de la entidad.

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía González puso de tema central la corrupción, el ex Fiscal Edgar Veytia, la detención de ex gobernadores priistas y las malas administraciones en Nayarit.

En el tema de seguridad, Mejía se pronunció por terminar con la era de los elementos policíacos encapuchados. Refirió que el ex Fiscal es el principal responsable de despojos del patrimonio de los nayaritas.

Adelantó que, de ganar la gubernatura, creará un padrón de víctimas del ex Fiscal, una Fiscalía Especializada para castigar a Edgar Veytia y sus cómplices y regresar el patrimonio a los nayaritas.

Acusó al abanderado de la alianza PAN-PRD Antonio Echevarría y su familia de cacicazgo, de perjudicar las finanzas de Nayarit “no eres apto para gobernar Nayarit”.

Por su parte, el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero aseguró que Nayarit no admite mentiras, señalando que el diagnóstico, es que Nayarit esta con una deuda superior a los 20 mil millones de pesos, con una Universidad Autónoma desprestigiada, con el ayuntamiento de Tepic en crisis.

“Nayarit en su desarrollo económico solo les ha favorecido a los políticos, un pueblo que tiene servicios de salud colapsados, un campo olvidado, playas privatizadas, un Nayarit desolado en todos los aspectos, desempleo. No les demos la oportunidad a quienes han defraudado al estado”.

Acusó que el Grupo Álica en 1999 (gobernador Antonio Echevarría Domínguez) el 63 por ciento de las compras de gobierno, se realizaron en empresas de su grupo empresarial. Vamos a combatir la corrupción, la impunidad y desigualdad.

Navarro Quintero aseguró que el gobernador del estado apoya la campaña de Manuel Cota Jiménez y remató con el señalamiento de una grabación donde presuntamente el ex gobernador Echevarría aduce inyección de dinero del narcotráfico a las campañas.

Criticó el aumento de energía, gasolina y etiquetó a la Senadora panista Martha Elena García, madre del candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría de ser parte de la aprobación de estos impuestos.

Coincidió en la eliminación del fuero constitucional, la revocación de mandato a los políticos y cárcel a los malos funcionarios.

Mientras que el candidato independiente, Víctor Chávez y el candidato de Encuentro Social, Francisco Javier Zapata no entraron en confrontaciones y presentaron propuestas en los tres temas torales y pugnaron por combatir la corrupción.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.