• Regístrate
Estás leyendo: No adoptas un perrito para matarlo: Rescatistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:22 Hoy

No adoptas un perrito para matarlo: Rescatistas

Martha Téllez, quien dirige el albergue Corazón Canino, hizo pública la molestia cuando el animal rescatado por la estudiante Mariana Huerta, perdió la vida, violando el contrato que firmó.

Publicidad
Publicidad

Hace alrededor de una semana que la joven identificada como Mariana Huerta, acudió al Albergue Corazón Canino con intenciones de adoptar. Se llevó a un cachorro llamado 'Francky' que fue rescatado del maltrato violento que vivió en las calles de esta ciudad.

Al momento en que se lo llevó ya estaba completamente rehabilitado. Martha Téllez, fundadora de este albergue y activista por los derechos de los animales, recibió dos denuncias anónimas horrorosas.

[OBJECT]Se le informó que Mariana había realizado una operación de práctica en 'Francky' y que el can murió.

La adoptante es estudiante de medicina y aunque es usual que los alumnos agarren perros de la calle para sus prácticas o bien los recojan del Centro de Control Canino, Mariana decidió "adoptar".

"Cuando ella fue al albergue confiamos en ella. Parecía ser una excelente persona, una buena adoptante y lo usó para cirugía".

"Apenas llevaba una semana con ella. Ella no ha dado la cara y no sabemos qué cirugía le hizo porque el perrito iba en muy buen estado".

"Esta fue una adopción dolosa", dijo Martha. Por parte del doctor Salvador Chavarría, director de la Facultad de Medicina, se disculparon con el albergue, porque los alumnos saben que deben ir a Control Canino.

Mariana decidió ir por un perro sano, gordito y mansito y limpio, socializado, muy diferente a otros que no reciben la segunda oportunidad que los rescatistas les otorgan.

"Nos dijo que fuéramos a la escuela. Yo sé perfectamente donde deben ir ellos si necesitan un animal para practicar y nunca deben ir a un albergue, porque nuestra función es otra y nuestro trabajo se funda en muchos esfuerzos desde rescatarlos hasta conscientizar a las personas".

[OBJECT]De momento, de parte del Albergue pretenden hablar con la estudiante que se ha estado escondiendo. Queda pendiente una cita con el director de la Facultad, pues tal vez él pueda tomar alguna carta en el asunto.

Pero si esto no procede, el albergue podrá proceder legalmente contra Mariana, por que hay documentos en los que ella firma que se haría responsable del can.

"No vayan a ningún albergue a pedir un perro y si vienen a adoptar, que lo hagan con el corazón, porque estos seres han sufrido mucho", finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.