• Regístrate
Estás leyendo: NL, tercer lugar nacional en delitos cometidos por servidores públicos
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 16:04 Hoy

NL, tercer lugar nacional en delitos cometidos por servidores públicos

De enero a mayo se registraron mil 583 delitos de funcionarios en México, de los cuales, 135 son de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

El estado de Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional en delitos cometidos por servidores públicos con respecto al Código Penal Federal, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual señala en sus estadísticas de la incidencia delictiva del fuero federal que en lo que va del año, de enero a mayo, se tiene registro de mil 583 delitos cometidos por servidores públicos en México, de esa cantidad, 135 de los casos ubicados en Nuevo León.

Cifra que solo está por debajo de la registrada en la Ciudad de México, que suma 296 casos en los primeros cinco meses del año, y de lo sucedido en Michoacán, que acumula 142.

TE RECOMENDAMOS: De NL, sólo 1.03% de los mexicanos repatriados desde EU

Cabe destacar que luego de Nuevo León aparece en cuarto lugar el estado de Tamaulipas, con 102 delitos de este tipo, siendo las únicas cuatro entidades federativas de México con más de 100 delitos cometidos por servidores públicos en el año.

Mientras que el estado de Querétaro es donde menos delitos al Código Penal Federal de sus servidores públicos registra en el año, con 5.

Seguido de Aguascalientes (6), Tlaxcala (7), Campeche (8), Puebla (9) y Zacatecas (9).

En cuanto a los 135 casos en Nuevo León, 13 de ellos fueron en el mes de enero, otros 23 en el mes de febrero y luego, en marzo, la mayor cifra en el año, con 56 casos.

Para el mes de abril se redujo a 14 delitos; sin embargo, para el mes de mayo subió más del 100 por ciento, al cerrar el quinto mes del año con 29 delitos.

De acuerdo a la autoridad nacional, el estado de Nuevo León cerró el año 2016 con 387 delitos cometidos por servidores públicos al Código Penal Federal, con 387 casos.

Siendo también en el mes de marzo donde se registraron la mayor cantidad de delitos, con un total de 74.

Sin embargo, a nivel nacional fue el mes de junio del año 2016 en el que se tuvo el mayor registro de estos delitos, con 503.

En total, en México durante el año 2016 se registraron 4 mil 575 delitos cometidos por servidores públicos, sólo tomando en cuenta las faltas al Código Penal Federal, un promedio de 12.53 casos por día.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.